[Publicidad]
El diputado local del PVEM Jesús Sesma presentó una iniciativa para prohibir, dentro del Congreso de la Ciudad de México, la contratación de personas por honorarios.
Su propuesta plantea modificar el Reglamento Interno del Congreso capitalino para que los pagos de salarios, prestaciones y pasivos laborales de dicho personal, se cubran con cargo al Congreso local, a través de cada grupo o asociación.
Desde tribuna, el legislador ecologista señaló que este personal, a pesar de cumplir con un horario, realizar actividades permanentes, recibir instrucciones directas y desempeñar funciones indispensables de un área específica, no cuentan con las prestaciones laborales ni la estabilidad, a diferencia de otro personal conocido como el de estructura.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Acusan a estadounidense en Texas de traficar armas para el Cártel de Sinaloa

Mundo
Rusia y Ucrania devuelven a sus familias a 5 niños separados por la guerra: Casa Blanca; negociación fue mediada por Melania Trump

Espectáculos
George Clooney evacúa su casa en Francia por un incendio forestal; promete ayudar a reconstruir la comunidad

De última
¿Qué traje de baño te favorece más según tu cuerpo?

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI

Al día
SEP prohíbe las escuelas militarizadas: Anuncian su desaparición a partir del ciclo 2026-2027

La Roja
Despluman a pollero dealer que la repartía en su local, en Tultitlán

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos






