Sepultan a "La beba de Aragón", pequeña hallada sin vida dentro de una mochila

Metrópoli 22/04/2021 17:55 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 17:32
Guardando favorito...

Estrella, como fue nombrada, fue encontrada sin vida abajo de un puente en junio del 2020; este jueves fue sepultada sin identificar, pero las investigaciones continúan para encontrar a sus padres y al responsable de su muerte

Naucalpan, Méx.- “La beba de Aragón”, como fue bautizada inicialmente en las redes sociales la menor de aproximadamente nueve meses de edad, que en junio del 2020 fue encontrada sin vida dentro de una mochila, abajo de un puente en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue sepultada este jueves sin identificar en el Parque Memorial en Los Cipreses de Naucalpan.

Después de permanecer casi 10 meses en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Toluca, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, determinaron enterrarla, pero las investigaciones continúan para encontrar a sus padres y al responsable de su muerte, dijo la activista Frida Guerrera, quien ha participado en las pesquisas desde que se enteró de los hechos.

Antes de llevar sus restos mortales al panteón de Naucalpan, “La beba de Aragón” fue llamada como Estrella, para que la niña tenga un nombre y se escriba en su lápida. Estrella quedó cerca del sepulcro de Lupita, “La niña de las calcetitas rojas”, quien fue asesinada en marzo del 2017 por su padrastro en Ciudad Neza.

lapida_de_bebe_estrellita.jpg
Foto: cortesía Frida Guerrera

Al sepelio acudieron funcionarios de la FGJEM, entre ellos Dilcya García Espinosa de los Monteros, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

Lee también: Ella era Lupita, la "niña de las calcetitas rojas"

La mañana del 28 de junio del año pasado, policías Nezahualcóyotl hicieron contacto con un hombre de 46 años de edad, de ocupación albañil, quien dijo que había encontrado una mochila bajo el puente vehicular ubicado en la calle Valle de las Zapatas, esquina con Valle de Mixteco, en la zona norte del municipio.

En el interior estaba envuelto con una cobija el cuerpo inerte de una infante, quien fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron que no contaba con signos vitales.

El cadáver de la pequeña fue llevado al Semefo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para tratar de identificarlo. Ni sus padres ni algún familiar se presentó ante las autoridades para reclamar el cuerpo de la niña.

apr/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios