[Publicidad]
.- Un hombre que asesinó a su pareja sentimental en el 2012 y luego mutiló su cuerpo, fue sentenciado a 70 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México con sede en el municipio de Ecatepec.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Diego Armando Romero Alpizar en el feminicidio de la mujer con la que tenía una relación, por lo que el impartidor de justicia consideró que es responsable en el crimen.
Además, el juez le impuso una multa de 98 mil 481 pesos y 311 mil 650 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Diego Armando fue encontrado culpable de este feminicidio registrado dentro de un inmueble ubicado en la colonia Paseos de Ecatepec, el 3 de julio del 2012.
Lee también: Caen "La Tosca" y "El Gordo" de la banda "Los Changos" en la GAM y objetivos prioritarios de Fiscalía CDMX
[Publicidad]
De acuerdo con la carpeta de investigación, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima y este individuo se encontraban en ese domicilio, donde en algún momento iniciaron una discusión a causa de problemas personales.
El hombre golpeó a la víctima y luego la asfixió ; para deshacerse del cuerpo lo mutiló y después lo llevó a un inmueble ubicado en la Avenida Central, de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en Ecatepec.
Por los hechos fue iniciada la investigación correspondiente por este asesinato y con el avance fue posible identificar al probable agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo.
[Publicidad]
Luego de ser aprehendido en mayo de 2021, Romero Alpizar fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde purgará la sentencia.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Rayo provoca incendio forestal en la Sierra de San Carlos, Tamaulipas; brigadistas trabajan para contenerlo

Estados
Yucatán encabeza casos de influenza en verano; registra 96 contagios confirmados

Estados
Sentencian a 45 años de prisión a dos por homicidio de recién nacida en Caborca, Sonora; deben pagar reparación del daño

Estados
Dan prisión preventiva a mujer por matar a su hijo en Chicxulub Puerto, Yucatán; audiencia continua el 18 de agosto

Al día
Ecatepec transforma callejón inseguro de Jardines de Santa Clara en Sendero Seguro

Espectáculos
César Costa cumple 85 años y celebra con su libro "Lo mío fue un sueño"

Espectáculos
Alfonso Obregón pide apoyo por sismo en Colombia y le sacan sus trapitos al sol

Al día
VIDEO: Turista denuncia cobro de 500 pesos por un mango y unas tunas, en Ensenada






