Senador truena contra Sheinbaum

El Caballito

El Caballito
Pedro Haces Barba/Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/07/2020 06:28 Actualizada 09:46

El senador de Morena y dirigente sindical Pedro Haces está que trina de coraje en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que a finales de la semana pasada le impidieron celebrar su cumpleaños como en fiesta de pueblo, pues tenía contemplado tres días de celebraciones. La molestia es, nos dicen, por el enorme dispositivo de seguridad que le mandaron, que incluía a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal del Instituto de Verificación Administrativa y, para rematar, de la alcaldía Tlalpan, donde se ubica el lienzo charro que se utilizó para la fiesta. Aseguran que el operativo se asemejaba más al que se usa para la detención de un capo de la droga, que para cerrar una reunión. Las cosas, según comentan, no van a quedarse así.

Los diputados que no están afiliados a Morena

Con las renuncias de dos diputadas al grupo parlamentario del PT, así como de otra al PVEM, salió a flote que tampoco está del todo claro el panorama para Morena, de cuyos 34 legisladores por lo menos cinco no están afiliados y, como ya se sabía, llegaron de “panzazo” al Congreso local. Por lo que no sería nada extraño que de un momento a otro decidieran abandonar al grupo. Nos enteramos que los cinco diputados de Morena, que no son de Morena, son: José Emmanuel Vargas Bernal, Miguel Ángel Macedo Escartín, Ana Cristina Hernández Trejo, Esperanza Villalobos Pérez y Maricela Zúñiga Cerón. Nos dicen que las bancadas en el Congreso andan por un camino muy pantanoso de cara a 2021, por lo que no sería raro que en el futuro haya más cambios.

Las críticas a programas sociales

“El buen juez por su casa empieza”, reza el refrán y qué bien le cae a la bancada de Morena en el Edomex, que encabeza el diputado Maurilio Hernández. A muchos, nos dicen, les resulta extraño que hayan pedido auditar el programa de Ayuda para el Desempleo, cuando ellos no han transparentado los padrones de beneficiarios de los 150 millones de pesos que destina la Federación a la entidad y, según acusan, van a parar a las bolsas de los líderes partidistas. ¿Será que a los morenistas les están rebasando por la izquierda con este tipo de programas?

 

Comentarios