X

Semáforo epidemiológico se publicará con datos actualizados: Salud CDMX

Metrópoli 10/08/2021 10:34 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 17:08
Guardando favorito...

La titular de Salud en la capital señaló que aún no se publica el color del semáforo debido a que se encuentran actualizando la capacidad y disponibilidad de camas para personas con Covid-19

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que aún no se publica el color del semáforo epidemiológico debido a que se encuentran actualizando la capacidad y disponibilidad de camas para personas con Covid-19.

"Estamos actualizando la capacidad y disponibilidad de camas porque estamos creciendo y recuperando camas COVID-19 y ese es el desfase que estamos corrigiendo”, dijo tras desplegar las brigadas del programa “Salud en Tu Vida”.

A pregunta expresa si se entregará un informe a la Secretaría de Salud federal con la información actualizada, Oliva López Arellano comentó que sí, “se canaliza (la información) en una plataforma, se da la información”.

EL UNIVERSAL publicó este martes que luego que la Secretaría de Salud federal y el Gobierno de la Ciudad de México discrepan sobre el color del semáforo epidemiológico, las autoridades capitalinas no han realizado la publicación en la Gaceta Oficial sobre el color oficial del semáforo que tendrá la CDMX hasta la siguiente semana.

Lee también: CDMX, sin emitir color de semáforo epidemiológico

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, al corte de este 8 de agosto, hay 3 mil 224 personas hospitalizadas, y una ocupación 38.44%, 37% es en camas generales y 40% en camas con ventilador.

Sin embargo, el porcentaje de ocupación difiere entre lo reportado por el gobierno federal, a través de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), y lo presentado por el gobierno de la capital.

Datos del gobierno federal reportan una ocupación general del 70.1% y con ventilador es del 66%.
 

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones