Edomex regresa a semáforo epidemiológico amarillo el lunes

Metrópoli 16/07/2021 13:48 Redacción y Claudia González Actualizada 17:32
Guardando favorito...

Desde el lunes 7 de junio, la entidad estaba en semáforo verde, resultado de la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones

Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense, informó que ante la pandemia por Covid-19, el Estado de México pasa a semáforo epidemiológico amarillo el próximo lunes 19 de julio.

Del Mazo llamó a reforzar las medidas preventivas y a no bajar la guardia.

Desde el lunes 7 de junio, la entidad estaba en semáforo verde, resultado de la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones.
 

De acuerdo con datos de la secretaría de Salud estatal, el 1 de julio había un registro de 609 personas hospitalizadas, 160 mil 408 casos positivos y 27 mil 526 decesos.

Este 15 de julio se reportaron 801 personas atendidas en hospitales del Sector Salud estatal, 27 mil 637 personas fallecidas y 161 mil 476  casos confirmados de Covid-19. 

Asimismo, el  secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó el martes que durante la última semana se observó un incremento de 20%  de casos confirmados de Covid -19, que se atribuyó al aumento de la movilidad en la entidad. 

Puntualizó que se registraba un promedio de 60 nuevos casos positivos por día y que persistía un descenso en el número de casos de contagio en las últimas 28 semanas, lo que permitió avanzar a verde en el semáforo epidemiológico, desde el pasado 7 de junio.

Fernández Clamont dijo que han disminuido los fallecimientos y que en la última semana se registraron cuatro decesos en promedio al día, en tanto que, durante diciembre de 2020 y enero de 2021 se contabilizaron 80 fallecimientos diarios en promedio.
 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios