CDMX va por otras dos semanas en semáforo verde con hospitalizaciones "estables"

La vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de la Ciudad de México inicia el próximo martes, por lo que los datos será proporcionados mañana sábado

CDMX va por otras dos semanas en semáforo verde con hospitalizaciones "estables"
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/11/2021 10:15 Kevin Ruiz y Redacción Actualizada 12:01
Guardando favorito...

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país permanece en semáforo epidemiológico verde las dos próximas semanas ante la pandemia por Covid-19.

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), dijo que las hospitalizaciones se mantienen “estables”, con una reducción de 10 pacientes.

Clark añadió que la vacunación contra coronavirus continúa para las personas rezagadas. 

hospitalizaciones.jpg

La vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de la Ciudad de México inicia el próximo martes, por lo que los datos será proporcionados mañana sábado, refirió el director de la ADIP.

Ya estamos listos para vacunar a los adolescentes de 15 a 17 años, nada más estamos esperando la autorización de la Secretaría de Salud, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
 

Cuestionada sobre una cuarta ola de Covid-19 en México, Sheinbaum dijo que “estamos en una situación distinta al inicio de la pandemia” porque el 95% de la población adulta  en la Ciudad está vacunada contra coronavirus con su dosis completa.  

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, destacó la vacunación contra coronavirus y dijo que los grupos antivacunas no son fuertes porque se registró participación ciudadana para vacunarse. Llamó a no bajar la guardia e implementar todas las protecciones sanitarias.

Estamos con un número de fallecidos esperable con términos estadísticos con lo que se presentaba en estas épocas invernales, dijo López Arellano. 

También lee: Por nueva variante de Covid, experto propone cerrar fronteras a viajeros de Sudáfrica

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones