CDMX pasa a semáforo amarillo por dos semanas a partir del lunes 6 de septiembre

Metrópoli 03/09/2021 11:52 Redacción y Eduardo Hernández Actualizada 16:18
Guardando favorito...

Los antros, bares, cantinas y discotecas podrán operar con un aforo máximo de 50% en el horario permitido y el resto de establecimientos brindarán servicio sin restricciones

Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México pasa a semáforo amarillo para las próximas dos semanas a partir de este lunes 6 de septiembre.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó este viernes que hay 3 mil 804 hospitalizados en el Valle de México y en la Ciudad de México hay 2 mil 628 hospitalizados con Covid-19.

El funcionario destacó que los ingresos hospitalarios disminuyeron 30% con más de mil 500 casos, mientras que los casos activos presentan una mejoría.

hospitales_0.jpg

De acuerdo con el programa Reactivar sin Arriesgar, Clark informó que bares, cantinas, antros y discotecas podrán operar con un aforo máximo de 50% conforme al horario permitido y el resto de establecimientos podrán brindar servicio sin restricciones por la pandemia.

bares.jpg

La decisión de abrir antros, bares y cantinas  al 50% de su capacidad es posible debido al nivel de vacunación que hay en la capital del país, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

"Van a abrir abriendo poco a poco, tiene que haber adecuaciones y lo que nos interesa es que va avanzando la vacunación", añadió.  

Indicó que el detalle de las aperturas se dará a conocer en la Gaceta de la Ciudad de México. 

"Lo importante es que ya tendemos a la normalidad y se pueden dar avances gracias a la vacunación", comentó.
 

Sheinbaum dijo que hasta ahora va muy bien el regreso a clases, “en unas escuelas va mejor que en otras”. 

De acuerdo con el último informe de la situación de la Ciudad de México frente al Covid-19, hay 900 mil 296 casos confirmados acumulados, 22 mil 597 confirmados activos estimados y 48 mil 659 muertes. 

casos_7.jpg

También lee: Revela Loret contratos de gobierno de Adán Augusto a prima de AMLO

ed/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios