Suscríbete

Segundo informe de actividades de Claudia Sheinbaum, minuto a minuto

Sigue lo más relevante del “segundo año de rendición de cuentas" de Claudia Sheinbaum

claudia_sheinbaum
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/12/2020 11:18 Redacción Actualizada 12:10

12:10: Termina el Segundo Informe de Labores de Claudia Sheinbaum.

12:08: Se entona el Himno Nacional Mexicano. 

12:08: Estamos para servir a la ciudadanía con convicción y rendición de cuentas, dice. Hoy es tiempo de guardarnos, solo la participación de todos nos ayudará a salir adelante, finaliza. 

12:07: Nos emociona ver cómo cada día se va transformando nuestro país, siempre reivindicaremos nuestro origen y nuestra confianza con el presidente López Obrdaor, señala. Gobernamos con corazón, entusiasmo y convicción, y honrados de servir a la Ciudad de México, añade.

12:05: Se defiende la libertad de expresión y manifestación, no se reprime, señala. 

12:04: Apunta su trabajo para alcanzar una Ciudad Innovadora, de derechos y con esperanza. Dice que la Cuarta Transformación implica una nueva forma de gobernar, sin privilegios ni corrupción.

11:58: Refiere que los delitos que se mantienen son robo a casa habitación con violencia y violación. Destaca los premios nacionales e internacionales que se han entregado a la Ciudad de México, como el programa que tiene que ver con el programa Pilares, rescate de instalaciones públicas y rehabilitación socioambiental. 

11:56: Destaca el trabajo autónomo de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy. Muestra las acciones en contra de delitos de alto impacto, robo de vehículos, víctimas de homicidio doloso, robo en el Metro y transporte público. 

11:54: Destaca el programa de seguridad, en ejes como atención a las causas, inteligencia, coordinación y coordinación. Señala la coordinación con las alcaldías y Guardia Nacional.

11:49: A pesar del Covid-19, dice que la cultura se reinventó y renovó. Destaca el programa cultural con un presupuesto de 500 millones de pesos. 

11:46: Destaca los trabajos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y el Proyecto Prioritario Bosque de Chapultepec. También refiere trabajos en el Metrobús y Metro, en la construcción de Trolebús elevado y la adquisición de autobuses, así como trabajos en el sistema de videovigilancia en el trasnporte público. 

11:44: Destaca la reconstrucción del Mercado de La Merced; la reconstrucción de puentes vehiculares; intervenciones de cruces viales conflictivos;  pavimentación; rehabilitación de ciclovías, calles y avenidas; mantenimiento de puentes vehiculares y peatonales; e iluminación.

11:40: También destaca proyectos referentes al sistema de captación de agua, la aprobación de la ley que prohíbe plásticos de un solo uso, conservación del subsuelo, separación de basura, una planta para producir carbón a partir de productos biorgánicos, entre otros.

11:38: Destaca las acciones para la protección de la mujer, así como la terminación de la corrupción que llevó al desorden inmobiliario durante la administración de Miguel Ángel Mancera. 

11:31: Destaca los compromisos cumplidos, como el sistema de estancias infantiles gratuitas; la creación de “Mi Beca para Empezar”; el programa “Mejor Escuela”; mantenimiento para planteles educativos; la ampliación de cobertura de alimentos escolares; la creación del Instituto Rosario Castellanos; la Universidad de la Salud; la construcción de Pilares; la construcción del hospital Topilejo y de Cuajimalpa; la creación de la clínica para personas trans; la operación de comedores comunitarios; el programa Tequio Barrio; programa de abogadas defensoras de mujeresentre otros. 

11:27: Destaca el compromiso de su equipo, la austeridad republicana y que no hay corrupción y privilegios de altos funcionarios públicos. “Estamos cumpliendo con las prioridades”, dice. Añade que donó dos meses de su salario y aguinaldo. 

11:25: Destaca programas en favor de la educación y construcción.

11:23: Estamos en un momento de alto contagio, crítico, es momento de quedarnos en casa, dice Sheinbaum sobre la pandemia por coronavirus en la Ciudad de México. 

11:21: Sheinbaum destaca acciones para la atención del coronavirus, como kioscos, llamadas a casos positivos, registro QR,  fábrica de cubrebocas, aplicación de pruebas, capacitación, entre otros. 

11:18: Sheinbaum agradece a los invitados su asistencia. Refiere que la pandemia por Covid-19 provocó crisis económica que ha dejado pérdida de empleos y señala el temple, gallardía, solidaridad y participación de los capitalinos. Destaca el conocimiento científico, prevención, atención y protección, así como innovación y coordinación para enfrentar la pandemia.

11:13: Inicia el evento “segundo año de rendición de cuentas”. Se presentan a los invitados, entre ellos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

Comentarios