Sedesa denunciará por usurpación a exempleado

Titular enfatiza que el administrativo ligado a extorsión ya no tenía relación laboral; reitera lucha contra corrupción

Sedesa denunciará por usurpación a exempleado
Oliva López Arellano aclaró que en la Sedesa se ha suspendido a trabajadores que incurren en actos delictivos o de corrupción. Foto: Especial
Metrópoli 13/11/2021 02:05 Kevin Ruíz Actualizada 02:05
Guardando favorito...

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que presentarán una denuncia por usurpación de funciones en contra de un exadministrativo detenido por la policía capitalina y quien se ostentaba como inspector de esa dependencia para extorsionar comerciantes ambulantes.

En conferencia de prensa en el Gobierno capitalino, la funcionaria reiteró que el imputado ya no tenía relación laboral con la Secretaría de Salud (Sedesa), pero que denunciarán y contribuirán con la fiscalía local.

Dijo que desconoce que otros trabajadores estén presuntamente ligados a cobrar extorsiones a comerciantes, como lo señala una investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y que ayer publicó EL UNIVERSAL.

En ella se desprende que Carlos Antonio Martínez, imputado, se hacía pasar por inspector y encabezaba la célula criminal.

Por lo menos cinco sujetos están bajo la mira de los investigadores, quienes se han valido de sus facultades como servidores públicos para cometer ilícitos.

Ante esto, Oliva López informó que han suspendido a trabajadores que incurren en actos delictivos o de corrupción.

“Tenemos las denuncias de algunos trabajadores y esto se manda de inmediato al Órgano Interno de Control porque es muy importante que ustedes sepan que tenemos una lucha frontal contra la corrupción”.

Sin precisar el número, la secretaria refirió que se está haciendo un monitoreo constante en la dependencia de Salud para evitar este tipo de prácticas.

Inhabilitación

López Arellano mencionó que la Contraloría inhabilitó a dos líderes sindicales de la sección 12 por un año y el segundo por tres meses, por haberse beneficiado con la vacunación en la unidad habitacional de El Vergel cuando se aplicaba al sector médico.

 

 

Temas Relacionados
Ssa FGJ El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes