Secuestros en Nevado son frecuentes: edil

Alcalde de Toluca afirma que son fuera del territorio municipal; tras plagios, refuerzan seguridad en la zona de los volcanes

Secuestros en Nevado son frecuentes: edil
El morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, izquierda, afirma que su administración trabaja en acciones para mejorar la seguridad en los alrededores de los volcanes. XIMENA GARCÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/11/2019 02:41 Claudia González Actualizada 02:44
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Los secuestros son “frecuentes” en las zonas aledañas al volcán Xinantécatl (Nevado de Toluca), aunque fuera del territorio toluqueño, aseguró el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Admitió que autoridades, en contubernio con ejidatarios, permitieron escalar la violencia con que operan delincuentes en esta región, aunque se rehusó a brindar más detalles.

En entrevista tras reunirse con empresarios del Patronato Pro Centro Histórico y Francisco Javier Chavolla, Arzobispo de la Sede Metropolitana Toluca, reconoció que “fuera del municipio de Toluca, en las zonas colindantes con otros municipios, estos incidentes son cosa de todos los días”.

Agregó que el cráter del Nevado de Toluca está “secuestrado” por grupos que no son del municipio, quienes con el manejo irresponsable dan pauta para la comisión de ilícitos, ante ello, prepara “acciones que permitan ejercer la autoridad”.

Refirió que el cráter del volcán pertenece al territorio de Toluca, pero como en este momento sólo hay un acceso por Zinacantepec, “está secuestrado y nosotros haremos una acción en la que estamos trabajando”.

Mayor seguridad

El edil añadió que dentro de su estrategia considera enviar hasta 220 elementos a la parte alta del volcán, propuesta que compartió con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la gira de trabajo el martes en Capultitlán, y que presentará en los primeros días diciembre.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal informó sobre el despliegue de 480 elementos policíacos entre el Nevado de Toluca y el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, como parte del operativo para reforzar la vigilancia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios