23 | ENE | 2020
Secuestran a pareja a plena luz del día en la GAM
Familiares de las víctimas detallaron que los plagiados no tienen nexos con la delincuencia, por lo que les extrañó que su vehículo apareciera en Tepito. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Secuestran a pareja a plena luz del día en la GAM

04/09/2018
01:56
David Fuentes
-A +A
Hombres armados huyeron en una camioneta con los comerciantes; autoridades hallan el vehículo afuera de una vecindad en la colonia Morelos

[email protected]

Un convoy de tres vehículos con al menos cinco sujetos armados, secuestraron a una pareja de 30 y 27 años de edad, la tarde del domingo en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero; hasta el momento no se conoce el paradero de las víctimas o si se ha pedido rescate por ellos.

De acuerdo con familiares que viajaban con ellos, poco después de las 13:00 horas del domingo fueron interceptados por sujetos armados en el cruce de las calles Rayón, entre Mariano Salas y General Miguel Miramón, colonia Martín Carrera en la frontera entre Gustavo A. Madero y el Estado de México.

Aunque toda la familia viajaba junta, los delincuentes dijeron que sólo buscaban a José Eduardo y a su esposa Laura Alejandra, a quienes a golpes con las cachas de las armas largas, con insultos y amenazas, les pidieron que se pasaran a los asientos traseros de la camioneta que conducían, al tiempo que al resto de los acompañantes los bajaron en medio de la calle.

Sin embargo, horas más tarde y ya con la denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, se dio a conocer que la camioneta Cadillac blanca tipo SRX con placas de circulación NFA-9349 del Estado de México, fue encontrada abandonada y desmantelada frente a una vecindad de la calle Jardinería entre Peluqueros y Pintores en la colonia Morelos, en el corazón de Tepito.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía Anti-Secuestro (FAS) de la procuraduría con peritos y especialistas para recabar todas las evidencias posibles. Testigos interrogados dijeron desconocer en qué momento llegó el vehículo a ese lugar, pero que dicho sitio es conocido por ser una de las guaridas del Cártel La Unión de Tepito.

Los peritos encontraron en la parte trasera de la camioneta manchas de sangre y huellas de forcejeo; los familiares afectados reconocieron plenamente la camioneta y acreditaron la propiedad, y ahora temen por la seguridad de sus familiares y exigieron acelerara las investigaciones para encontrarlos con vida.

Detallaron a las autoridades que José Eduardo y su esposa Laura Alejandra son comerciantes radicados en el Estado de México, aseguraron que no tienen problemas con nadie, mucho menos nexos con la delincuencia organizada, por lo que les extrañó que su vehículo apareciera en las inmediaciones de Tepito.

El mes pasado, un comerciante de Iztapalapa fue “levantado” de uno de sus negocios y encontrado sin vida y calcinado en la cajuela de su vehículo, y hasta el momento, ni una persona ha sido detenida por los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios