Suscríbete

Se registra incendio en fábrica de velas en Cuautitlán; desalojan a 280 personas

Metrópoli 23/10/2020 12:14 Claudia González Actualizada 14:17

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informó que por el momento está controlado en 90% el incendio de la fábrica de veladoras Azucena

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli informó que por el momento está controlado en 90% el incendio de la fábrica de veladoras Azucena, ubicada en la zona industrial de Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli, en donde no se reportan lesionados.

Los hechos se reportaron alrededor de las 08:30 de la mañana en la calle Antonio Lavoiser, donde de acuerdo a los primeros reportes, presuntamente fue provocado por la explosión de un tanque estacionario de gas LP al interior de la nave industrial.

Al lugar acudieron bomberos de Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Cuautitlán México y de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México para sofocar el fuego, que ha provocado una columna de humo con más de 10 metros de altura.

Equipo de emergencia de diversos municipios, así como elementos de Seguridad estatal evacuaron a 280 personas de las industrias aledañas. 

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que el incendio afectó aproximadamente 2 mil metros cuadrados de dicho inmueble.

El siniestro es atendido por Bomberos de Cuautitlán Izcalli, con apoyo de sus homólogos de Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Nicolás Romero y Melchor Ocampo, quienes ya trabajan con motobombas y ayuda de Protección Civil estatal y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

incendio_2.jpeg

De igual forma, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México cooperan con 15 unidades y 45 elementos en tareas de acordonamiento, canalización y despeje de la zona, a fin de mitigar el fuego y disminuir el riesgo.

Cabe señalar que hay cortes de circulación en las calles aledañas, con un cerco de aproximadamente de un kilómetro a la redonda.

Reportes preliminares informan que el fuego inició por la explosión de un tanque de gas LP, sin que hasta el momento se haya confirmado la presencia de personas dentro de la fábrica, por lo que no reportan lesionados ni fallecidos. La Cruz Roja Mexicana reportó el traslado de un bombero herido para su atención médica.

incendio-cuautitlan.jpeg

Por el momento la autoridad local no ha reportado personas lesionadas, de manera preventiva el ayuntamiento de Cuautitlán México envió dos ambulancias al lugar, una más de Cuautitlán Izcalli, entre otras unidades de apoyo que esperan en el lugar.

om

Comentarios