Se reanuda vacunación de adultos de 40 a 49

.

Se reanuda vacunación de adultos de 40 a 49
Eduardo Clark, de la ADIP, prevé que se vacunen 523 mil 570 adultos de seis alcaldías. Foto: Especial.
Metrópoli 04/09/2021 03:22 Eduardo Hernández Actualizada 03:25
Guardando favorito...

A partir del martes 7 de septiembre se reactiva la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años habitantes de seis alcaldías.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que la población objetivo es de 523 mil 570 adultos de Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Estimó aplicar 104 mil 714 dosis diarias y recordó que las personas deberán esperar 14 días para contar con la máxima protección.

La jornada de vacunación en estas demarcaciones se realizará conforme a la letra inicial del primer apellido: A, B, C, el 7 de septiembre hasta llegar al día 11 para las iniciales S, T, U, V, W, X, Y, Z y personas rezagadas.

Las sedes serán: en Azcapotzalco, Arena Ciudad de México; en Iztacalco y Venustiano Carranza, el Palacio de los Deportes; en Benito Juárez, el Centro Médico Siglo XXI; en Gustavo A. Madero, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria No. 9; en Iztapalapa, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la UNAM, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 Cuauhtémoc IPN, Unidad Habitacional Militar El Vergel y Telecomunicaciones de México.

Clark informó que los habitantes capitalinos que recibieron la primera dosis de Sinovac el 29 de julio en Campo Marte o Arena Ciudad de México, podrán aplicarse el lunes 6 de septiembre la segunda vacuna en la Arena Ciudad de México.

De igual manera, si alguien perdió su cita de segunda dosis de ese biológico, puede acudir a esa sede el mismo día, siempre y cuando haya sido inoculada antes del 30 de julio.

También se vacunará a quienes no hayan recibido su segunda dosis de AstraZeneca y sean residentes de la Ciudad de México, por lo que si les aplicaron la primera dosis antes del 26 de junio, pueden acudir entre el 7 y 11 de septiembre a las nueve sedes anunciadas. El único requisito es llevar el expediente y comprobante de vacunación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios