15 | JUL | 2019
Se quejan por tala de árboles en Toluca
El ayuntamiento informó que pidió a la empresa la reposición de 250 unidades para revertir el daño ecológico. / JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Se quejan por tala de árboles en Toluca

22/05/2019
01:09
Rebeca Jiménez y Claudia González
-A +A
Ayuntamiento argumenta que empresa sí contaba con permisos

[email protected]

Toluca, Méx.— Pese a la mala calidad del aire que persiste en Toluca, de acuerdo con las mediciones, la Dirección de Medio Ambiente municipal autorizó la tala de 25 árboles en donde se encuentra la construcción de una nave comercial.

Vecinos de al menos cuatro colonias de la zona de Santín y Sauces aseguran que los árboles nivelaban la contaminación que, acusan, emana del transporte público y de la zona industrial aledaña.

Este martes, el presidente municipal morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que el lunes la capital registró más de 150 puntos de partículas PM2.5 en el ambiente; sin embargo, el derribo de los árboles en dicha zona comercial comenzó hace dos días en un predio localizado en bulevar López Portillo.

La directora de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, puntualizó que emitieron el visto bueno para la tala porque la empresa encargada de la edificación del centro comercial contaba con 99% de los permisos que corresponden al gobierno del estado.

“Es muy importante decir que contaban con todos las autorizaciones de impacto ambiental, entre otros, que los emitió una instancia superior al ayuntamiento y es el gobierno estatal, lo que nos imposibilita rechazar la tala de esas especies porque la obra de todos modos se iba a concretar con o sin el visto bueno de nosotros”, expresó.

Reiteró que a cambio de emitir el permiso para el derribo, pidieron a la constructora la entrega de 250 unidades que serán plantadas después en los espacios que considere el ayuntamiento.

Resaltó que como parte de la estrategia para solucionar el problema de contaminación ambiental, la meta es plantar 4 millones de árboles.

Gobierno mexiquense presentará estrategia ambiental. El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, afirmó que este miércoles 22 de mayo realizará anuncios importantes en materia ambiental.

En el municipio de Tultepec, considerado como la capital de la pirotecnia, el mandatario estatal conminó a tomar conciencia y a no quemar juegos pirotécnicos en días de contingencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios