23 | JUL | 2019

Se quejan de ambulantaje en el centro de Toluca

21/10/2018
01:42
Claudia González
-A +A
Puestos irregulares obstruyen salidas de emergencia y disminuyen ventas: empresarios

[email protected]

Toluca, Méx.—El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez Méndez, denunció que comensales y trabajadores corren peligro ante una emergencia debido al establecimiento de ambulantes en la entrada de los establecimientos, pues obstruyen las salidas de emergencia.

Esta semana, en un restaurante del centro de Toluca, se registró un incendio leve que provocó la movilización de la Coordinación de Bomberos y la evacuación de los empleados de cinco edificios de oficinas municipales aledaños al comercio siniestrado, por lo que el empresario expresó su preocupación porque “es algo que podría pasar en cualquier sitio”.

Explicó que a pesar de cumplir con la normatividad de las autoridades estatales y municipales, los locatarios están impedidos para evacuar correctamente en caso de incendio u otra eventualidad.

“Se establecen frente a las entradas, obstruyen las salidas de emergencia y mientras la regulación para los negocios formales es la más elevada, somos el sector más vigilado por todas las instancias, a los informales les permiten instalarse en cualquier punto, aunque la gente corra peligro”, afirmó.

Expresó que la administración municipal determinó el cierre de la circulación vehicular por la calle de Hidalgo, en el centro histórico, para facilitar el acceso de los cientos de visitantes a la Feria del Alfeñique, sin embargo, “lo único que hicieron es permitir el establecimiento de comercios irregulares que impiden caminar por la zona”, aseveró.

Adolfo Ruiz Pérez Méndez reiteró su preocupación toda vez que el último trimestre del año es el que podría incrementar la derrama económica para los negocios del centro, aunque de permanecer el problema del ambulantaje “tendremos cifras a la baja, como nos ocurrió el año pasado”, dijo.

“Lo único que hicieron con el cierre de la calle fue permitir el crecimiento de la irregularidad sin que haya verificadores que los retiren de las calles, por el contrario, a los que más regulan es a nosotros que debemos pagar renta, luz, agua, gas y que además estamos cercados por la competencia ilegal”, apuntó el empresario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios