“Se obtendrán 2 mmdp por redensificación”

23/12/2019
00:42
Eduardo Hernández
-A +A
Gobierno explica que es por venta de departamentos extra de edificios rehabilitados

El Gobierno de la Ciudad de México estima que para 2020 se reintegrarán al Fideicomiso de Reconstrucción hasta 2 mil millones de pesos, como parte de los departamentos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que entraron al sistema de redensificación para su construcción.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que son 85 edificios los que entraron en el sistema de redensificación, de los 403 que resultaron dañados hace dos años en el sismo.

El esquema de redensificación consiste en que los propietarios de un inmueble colapsado o que quedó en riesgo de colapso podrán reconstruir sus viviendas y hasta un 35% de departamentos adicionales para venderlos y con el excedente financiar la obra.

El jueves pasado, la mandataria local explicó que en el presupuesto 2020 se etiquetaron 4 mil millones para la reconstrucción, pues aseguró que habrá recursos que se irán reintegrando con el programa de redensificación, principalmente en colonias como Condesa y Roma, donde el valor del suelo es muy alto y con los departamentos en venta se pagará casi todo el edificio.

La meta es que la reconstrucción unifamiliar, cerca de 17 mil familias de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, quede completa en 2020, así como la de otros 403 edificios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios