A la Secretaría de Movilidad se le sigue complicando el tema de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, pues resulta que los vecinos se oponen a esta obra, y aunque son pocos los manifestantes, sí han logrado frenar los avances del proyecto. Aunque también habría que decir que la dependencia que encabeza Andrés Lajous ha incumplido en tiempos para la presentación del plan integral. En fin, que desde el Gobierno central insisten en que mantendrán el dialogo para convencerlos de los beneficios de la ampliación de la línea. La gran interrogante es cuánto tiempo más van a aguantar con este tema que ya va para medio año parado.
Diputada de Morena pinta su raya
La diputada local de Morena, Lilia Rossbach, ya pintó su raya ante las tribus que se están dando hasta con la cubeta con tal de quedarse con la coordinación de la bancada en el Congreso de la Ciudad de México. Lo que nos comentan es que doña Lilia decidió no sumarse a ningún grupo porque considera que ello sólo divide en lugar de sumar en favor de la ciudadanía. Por lo pronto, la legisladora se recupera de un cuadro de influenza que le aquejó y estableció que quien sea el próximo coordinador parlamentario el próximo año tendrá su incondicional apoyo como en su momento lo tuvo Ricardo Ruiz.

Consejo Ciudadano abre oficinas en Iztapalapa
A quien parece que se le cumplirán sus buenos deseos este 2020 es al presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, quien busca ampliar la cobertura y atención ciudadana. Lo que nos comentan es que este año abrirá una nueva oficina en la alcaldía Iztapalapa, donde se realizan el mayor número de reportes al organismo. Nos dicen que la intención es que abra sus puertas en el primer mes del año y ello no representará un mayor costo de operación. Ojalá también se refleje en más denuncias y, en consecuencia, disminución de la incidencia delictiva que diariamente se vive en la demarcación.
El voto corporativo de los mototaxis
El servicio de mototaxis funciona prácticamente sin control en distintos municipios del Estado de México desde hace varios años y aunque el gobierno estatal echó a andar un programa de unidades eléctricas en mayo pasado, parece que el asunto va muy lento. El que quiere que se legalice la operación de ese tipo de transporte es el alcalde morenista de Valle de Chalco, Armando García, y hasta nos dicen que se apoyará con algunos diputados locales de su partido para proponer que se presente la iniciativa. Lo que nos comentan es que algunas organizaciones ligadas a partidos políticos buscan con esa medida conseguir votos corporativos durante los procesos electorales. ¿Será ese el meollo del asunto, privilegios políticos y no la regularización de esa actividad como predican?
sin interrupciones.
sin límites.