Ricardo Ruiz Suárez
Ricardo Ruiz Suárez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Se le atraganta el desayuno a diputados de Morena

23/11/2019
01:57
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El WhatsApp de Ricardo Ruiz, quien anunció su renuncia como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, sorprendió a los 32 integrantes de la bancada y a más de uno se le atragantó el desayuno, nos dicen. Después, a muchos no les tomó la llamada luego de que arremetió contra sus compañeros legisladores, a quienes acusó de seguir divididos y afectar la agenda legislativa. Nos cuentan que este fin de semana tendrán su plenaria para definir si se queda o se va y es que luego de la renuncia, un grupo de legisladores encabezados por Valentina Batres, nos aseguran, pedirán a don Ricardo que se quede pues, hay que recordar, en las últimas semanas, ese grupo se ha coordinado más con don Ricardo y es contrapeso al grupo que lidera José Luis Rodríguez, el otro vicecoordinador. El tema es que también hay voces de legisladores que piden que don Ricardo permanezca para no abrir otro frente y ahondar en la división interna y más ante el arranque de la discusión del paquete económico 2020. ¡Uffff!

Van por regulación del vapeo en CDMX

Mientras los diputados de Morena resuelven sus conflictos internos, ayer, la presidenta de la Comisión de Salud, la morenista Lourdes Paz Reyes, encabezó un foro para recabar opiniones frente a una iniciativa para la regulación de los vapers, es decir, los cigarrillos electrónicos, en la capital del país. De hecho, en el encuentro, los legisladores expresaron que debe actualizarse el contenido de la Ley de Protección a No Fumadores que fue diseñada desde hace 15 años. Así que veremos cómo avanza este tema del que pocos hablan y que nadie en el Congreso parece fumar.

Afinan estrategia en Seguridad Pública

Le platicamos que durante la semana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes, para reforzar y afinar la estrategia para combatir el delito en los límites territoriales entre ambas entidades. Nos comentan que en el encuentro se abordó el tema de inteligencia y la operación de ambos C5. Aquí doña Maribel, quien ya lleva más tiempo en el cargo, explicó a don Omar lo que se ha avanzado y se acordó reforzar la vigilancias en las vialidades conflictivas que comparten ambas entidades. Bien por ambos funcionarios, nos comentan.

Morena no ve mal el presupuesto de Edomex

Nos comentan que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, el morenista Maurilio Hernández, señaló que tras recibir el paquete presupuestal 2020 remitido por el gobierno del Estado de México, él tiene toda la disposición de aprobarlo para dar respuesta a todos los pendientes de la entidad, principalmente en el sector de atención a la población y particularmente a los programas sociales, cuya partida para el próximo año prevé aumentarse. Es más, nos dicen que es tanta la disposición de don Maurilio que aseveró que a más tardar el 15 de diciembre quedará aprobado el paquete fiscal. ¿Usted le cree?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios