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“El litigio contra la operación de monopatines de la empresa Grin no ha acabado, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá defendiendo jurídicamente la normativa que creó para la operación de estos sistemas de transporte”, afirmó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria local afirmó que no se trata de ir en contra de las empresas, sino verificar que las normas se cumplan.

“Es muy común que finalmente el juez les otorgue [un amparo a la compañía Grin] para que sigan operando, pero vamos a seguir en el litigio por parte de la Secretaría de Movilidad [Semovi].

“En el caso de Grin, pues ya se harán las investigaciones correspondientes por parte de Semovi, y pues, repito, haremos todo lo que esté de nuestra parte en términos jurídicos para defender lo que hizo la autoridad o lo que hizo, en este caso, la Secretaría de Movilidad”, externó.

Hace una semana, el Gobierno local dio a conocer el retiro de monopatines de la empresa Grin luego de que la firma no entregó los documentos de operación a las autoridades, por lo que les fue retirado su Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que los autorizaba para ofrecer el servicio por 45 días.

La firma dice que sí entregaron el papeleo a tiempo, pues el límite era “el 15 de febrero”.

Continúa en operación. A pesar de la disputa por el permiso de la empresa Grin para la renta de scooters, los usuarios continúan utilizando sus unidades para desplazarse por las calles de la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que los motopatines de esta empresa continúan en servicio, aunque hace unos días el Gobierno capitalino informó la revocación de su permiso.

Javier es usuario asiduo de este servicio. Aseguró que no le han informado sobre la suspensión, por lo que sigue utilizándolo, pues considera que es una buena opción para moverse en la zona.

“Ojalá y sea todo pasajero, es muy útil cuando vas de un lado a otro, te mueves rápido y no acabas todo sudado, como cuando usas la bicicleta, además el servicio de Grin es más barato comparado con las otras dos marcas”, externó.

Luego de los lineamientos temporales que implementó la Secretaría de Movilidad, se puede observar que sobre Paseo de la Reforma, los usuarios han sido más cuidadosos con la forma de estacionar las unidades, buscando espacios donde no obstruyan el paso peatonal y vehicular; no obstante, todavía hay algunos que deciden dejarlos en las aceras peatonales o a un costado de las cicloestaciones del Sistema Ecobici.

“Me llegó un aviso en mi app que teníamos una zona delimitada para circular y además he estado leyendo que no nos podemos estacionar donde sea, entonces he tenido mucho cuidado, pero también vi a personal de los scooters que las ponen en lugares donde no estorben, creo que es una buena estrategia”, comentó Carlos, otro usuario.

Durante el recorrido también se identificó que los usuarios siguen ocupando las banquetas para circular con estas unidades, a pesar de que está prohibido y son motorizadas, además de que muchos circulan a exceso de velocidad.

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