Se agudiza la crisis en el PRD capitalino

Raúl Flores reta a la dirigencia nacional a transparentar recursos; califica de pelele a presidencia colegiada; INE lo avaló, le reviran

Raúl Flores
Raúl Flores
Metrópoli 21/02/2019 00:41 Sandra Hernández Actualizada 07:40

[email protected]

En medio de las acusaciones por la dirigencia estatal, el PRD en la Ciudad de México está sumido en una crisis y disputa incluso por el control financiero de la institución.

Ayer en la sede del sol azteca, el dirigente, Raúl Flores García acusó que Los Chuchos y la corriente ADN son responsables de la debacle financiera del PRD en la ciudad.

“Héctor Bautista, Luis Cházaro, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, ellos tienen este dominio del partido y han tenido muchas canonjías que no quieren perder. ¿De dónde pagan todas esas oficinas lujosísimas?

“De repente se compran ranchos en Aguascalientes, en Michoacán, pues de dónde si uno es partidario, sobre todo si no se les conoce otra forma productiva de vivir. Para perpetuar esta forma de vida están aferrados a esto, quieren perpetuar para tener este flujo de recursos y seguir en esta forma de vida”.

Acompañado por el secretario de Finanzas de ese partido, Jorge Lamas, Raúl Flores hizo una exposición de las cuentas del PRD, luego de que la dirigencia nacional dijera que controlará los gastos.

Reportaron que queda pendiente una multa de 1.8 millones de pesos por la presentación del informe anual 2017 ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, hay 15 laudos pendientes de saldar.

Flores García retó a la dirigencia nacional a transparentar los recursos, y afirmó que los 59 millones de pesos del PRD para 2019 son para los actores políticos en la CDMX.

Sobre su futuro en el PRD, Raúl Flores comentó que no hay incentivos para permanecer; sin embargo, descartó renunciar.

Dijo que su intención es no perpetuarse en el puesto y calificó como “pelele”a la dirigencia colegiada compuesta por Nora Arias, Carlos Estrada Meraz, Daniel Pacheco Santiago y Brenda Paola Villena.

Hecho consumado. La Dirección Estatal del PRD en la Ciudad de México informó que la decisión de conformar una presidencia colegiada es un hecho consumado y avalado por el INE y emplazaron a iniciar los trabajos de entrega-recepción.

Comentarios