metropoli@eluniversal.com.mx

Debido a las muy malas condiciones de calidad del aire en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental, con la que suman cuatro este año.

Los niveles de emisiones contaminantes rebasaron el umbral de los 150 puntos del Índice de Calidad del Aire, a partir del cual se decretan las restricciones ambientales. A las 17:00 horas el nivel máximo se registró en la alcaldía Azcapotzalco con 154 puntos.

Debido a la contingencia, la CAMe indicó que hoy deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación par; todos los hologramas 2; los de engomado color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4, y los automóviles sin calcomanía de verificación o con placas formadas por letras.

Tampoco podrán circular los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten la verificación 00, 0 o exento; así como los que tienen pase turístico, que serán considerados como holograma de verificación 2.

Además, se especificó que todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas.

A su vez, todos los vehículos dedicados al reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo, con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación par, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis aclaró que los vehículos que porten el holograma 0 y 00 vigente están libres de las limitaciones a la circulación, así como los automotores eléctricos e híbridos con calcomanía de exento.

Las autoridades recomendaron que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores de 13:00 y las 19:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses