Santillán, el sacrificado en la bancada de Morena

El Caballito

Santillán, el sacrificado en la bancada de Morena
Eduardo Santillán. Fotografía: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/11/2018 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 13:50

Santillán, el sacrificado en la bancada de Morena

El gran perdedor de los ajustes en la coordinación parlamentaria de Morena, que se realizó el pasado martes, fue el diputado Eduardo Santillán, quien ingresó al encuentro como vicecoordinador y salió como diputado raso. Nos platican que don Eduardo le había sacado mucho jugo a su vicecoordinación, aprovechando que doña Ernestina Godoy no le sabía mucho a la grilla legislativa. El gran problema para el congresista por Álvaro Obregón fue que nunca tuvo el apoyo de todos los grupos, por lo que su posición estaba prendida con alfileres, mismos que se cayeron al llevarse a cabo la distribución de los nuevos cargos en Morena, bancada que, aunque sus integrantes lo niegan abiertamente, sí está dividida.
 

Ven mano negra en elección de los consejeros al InfoDF

El proceso de elección de los consejeros del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (conocido como InfoDF) podría enturbiarse, sobre todo porque ven mano negra en el proceso. Lo que nos comentan es que René Bejarano está dando línea al presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, el morenista Carlos Castillo, para posicionar a su candidata, Diana Talavera. Según nos mencionan, los diputados de oposición ya se dieron cuenta de esa jugada y en los próximos días podrían salir a denunciar públicamente la situación. Dicen que en dicha comisión se violan constantemente los procesos de la convocatoria, pues los candidatos la reciben después de las 16 horas, cuando legalmente no está permitido, por lo que ya pidieron transparentar el proceso.
 

José Ángel Ávila, al Cisen

Un ex secretario de Gobierno de la Ciudad de México, nos platican, está postulado para ocupar la dirección del nuevo órgano de inteligencia del Estado, que suplirá al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Según nos comentan, se trata de José Ángel Ávila, quien ocupara el puesto de secretario de Gobierno en la gestión de Marcelo Ebrard. Pero lo que más llama la atención es que nos confirman que don José Ángel ya no forma parte del equipo de Ebrard y que, incluso, esa fue una de las preguntas que le hicieron cuando lo entrevistaron. Lo que se sabe es que hace dos legislaturas alcanzó una diputación federal y en ese momento quedó descobijado del ex mandatario capitalino, por lo que, dicen, no tendría ningún compromiso político en caso de ser designado.
 

La incógnita en el Metrobús

Nos dicen que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio un voto de confianza al próximo director del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, quien ha resultado una incógnita en el área de transporte, pues él es un personaje más conocido en el campo empresarial y de negocios. Don Roberto fue cofundador de la empresa Enlight, una de las más importantes en generación de energía solar en México. Sus áreas de especialización son la Administración de Empresas y Desarrollo Sustentable. Nos dicen que doña Claudia sostuvo que el próximo director del Metrobús es un excelente técnico, quizá no con toda la experiencia en movilidad, pero alguna cualidad le habrá visto la próxima jefa de Gobierno para encargarle esa responsabilidad.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios