X

Sanitizan Mercado Sonora para evitar contagios de Covid-19 por aglomeraciones

Se informó que personal de la alcaldía Venustiano Carranza y la Sedeco, con el propósito de vigilar se cumplan las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y la sana distancia

Sanitizan Mercado Sonora para evitar contagios de Covid-19 por aglomeraciones
Foto: Hugo García/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/01/2021 11:29 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:25
Guardando favorito...

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, personal de la alcaldía Venustiano Carranza y más de 70 locatarios, llevó a cabo una jornada de sanitización en las inmediaciones del Mercado Sonora.
 
En un comunicado de prensa, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que es fundamental la colaboración entre el Gobierno capitalino, las alcaldías y los propios comerciantes para implementar acciones que permitan cuidar la salud de la ciudadanía.
 
“La participación de los oferentes y la colaboración interinstitucional con las Alcaldías, facilitan la atención integral a este tipo de situaciones, en donde afortunadamente el diálogo ha sido suficiente para llegar a los mejores acuerdos” indicó.
 
Luego de que en días pasados se reportara la aglomeración de personas que se encontraban comercializando productos en las inmediaciones del lugar, se coordinó la jornada de sanitización mediante el diálogo con los locatarios y con el fin de evitar contagios de Covid-19.
 

Asimismo, en los siguientes días se realizarán visitas, por parte de la alcaldía Venustiano Carranza y la Sedeco, con el propósito de vigilar se cumplan las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y evitar aglomeraciones en el lugar.
 
La Sedeco invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, donde también pueden consultar protocolos y lineamientos que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición. 

También lee: Vacunados, 99% de médicos en primera línea contra el Covid-19: Sheinbaum
 

Limpian y sanitizan la nave mayor de La Merced

Para evitar contagios del Covid-19, la alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron este martes trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de la zona.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, destacó el alcalde Julio César Moreno Rivera.  

Esto es parte del programa que tiene la alcaldía para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación, este martes realizaron trabajos en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de nueve mercados que contemplan la zona comercial de La Merced, explicó el edil.
merced_sanitizan.jpg
Añadió que estos trabajos se realizaron el día de ayer en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpió y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho, así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

“Estamos en semáforo rojo por lo que tenemos que prevenir cualquier tipo de contagio del Covid-19, por lo que es fundamental que trabajemos de manera coordinada con los comerciantes, porque tenemos los mercados más importantes de la Ciudad de México donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica, por lo que tenemos que implementar medidas sanitarias de desinfección y sanitización permanentemente”.

Moreno Rivera señaló que su gobierno realiza una supervisión permanente en los 42 mercados públicos para que cumplan las medidas sanitarias básicas como la toma de temperatura en las entradas, el uso del gel antibacterial, así como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

merced_sanitizaron.jpg

lr

Temas Relacionados
sanitización Covid-19 La Merced
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones