X

Sanitizan escuelas para el próximo ciclo escolar en Zinacantepec; hoy las aulas están vacías

El alcalde José Gustavo Vargas Cruz indicó que en la demarcación más del 97% de las escuelas permanecen vacías, porque los padres de familia decidieron no regresar hasta que se descarte el riesgo de contagio del Covid-19

Sanitizan escuelas para el próximo ciclo escolar en Zinacantepec; hoy las aulas están vacías
Fotos: Jorge Alvarado
Metrópoli 30/06/2021 03:30 Redacción Actualizada 03:30
Guardando favorito...

Zinacantepec, Méx.- Luego de que los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a la escuela, aún cuando la Secretaría de Educación reinició las clases presenciales, el ayuntamiento de Zinacantepec inició trabajos de limpieza para que estén listos los inmuebles para el próximo ciclo escolar que iniciará el 30 de agosto.

El ayuntamiento de Zinacantepec realiza trabajos de limpieza, sanitización, pintura, entre otros tipo de mantenimiento en 250 escuelas del municipio, con la finalidad de que los menores de educación básica regresen a clases con la seguridad de que las instalaciones se encuentran en buenos términos de higiene. 

El alcalde José Gustavo Vargas Cruz indicó que en esta demarcación más del 97% de las escuelas permanecen vacías, porque los padres de familia decidieron no regresar hasta que se descarte el riesgo de contagio del Covid-19. 

Indicó que realizan trabajos de mantenimiento en jardines de niños y primarias de acuerdo con las solicitudes de los papás, en donde personal del municipio corta el césped, poda, impermeabiliza, pintar aulas, entre otras.

ja2906202103_127344960.jpg

Un ejemplo, dijo, son la sanitización de la escuela Rosaura Zapata e Himno Nacional que son preescolares, además acuden a primarias y secundarias. "Por ahora hay pocos alumnos debido al incremento del contagio de Covid en el estado y para resguardar la salud optaron por no regresar los padres de familia, hasta que el panorama sea más seguro", añadió el edil. 

Indicó que las medidas de protección son tan importantes que decidieron realizar las graduaciones en línea igual que las clase, aunque apuntó que el gobierno local prepara las escuelas para quien decida regresar el próximo ciclo escolar. 

"Para ello estamos sanitizando las escuelas, estamos atentos y queremos asegurar a la población que tienen seguridad para su vuelta a clases", señaló. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación del Estado de México durante el regreso a clases al menos 250 mil alumnos y 80 mil docentes en 6 mil escuelas volvieron a las actividades presenciales. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones