X

Sandra Cuevas alista estrategia para evitar que La Unión Tepito se reagrupe

La alcaldesa electa señaló que un presunto integrante de ese grupo la amenazó ayer y refirió que cuenta con un audio al respecto

Sandra Cuevas alista estrategia para evitar que La Unión Tepito se reagrupe
Fotos: Carlos Mejía EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/08/2021 12:53 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 13:19
Guardando favorito...

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas señaló que en su demarcación implementarán una estrategia de seguridad para que La Unión Tepito no se reagrupe y señaló que un presunto integrante de ese grupo la amenazó ayer y refirió que cuenta con un audio al respecto.

“El día de ayer recibí un audio de parte de, supuestamente, de uno de los integrantes de La Unión Tepito, amenazándome, sin embargo, pues es algo que no me mueve en absoluto, aquí en Cuauhtémoc habrá orden y disciplina y no vamos a permitir que nos vengan a amedrentar, a los delincuentes se les trata como son, delincuentes”, dijo en conferencia de prensa con los alcaldes de la oposición.

Lo anterior luego que EL UNIVERSAL publicara en su edición de este día que esta organización delictiva busca reagruparse en la capital. La fiscalía obtuvo conversaciones en donde se hace dicho señalamiento, incluso, se pide apoyo a un agente activo de la Policía de Investigación (PDI) quien presuntamente cuenta con una estructura para apoyar a este grupo.

“Por lo que a mi compete en la alcaldía Cuauhtémoc y es lo que hablamos esta mañana todos los alcaldes de oposición es que vamos a tener una estrategia en materia de seguridad para poder blindar cada una de nuestras demarcaciones… se va afrontar al crimen organizado”, comentó.

Una serie de investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina revelan que los integrantes de grupos delictivos asentados en el primer cuadro de la capital buscan crear un frente único que opere el control del narcomenudeo en la Ciudad.
 

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones