Salvan a joven de ser secuestrada en la GAM por "amigo" que conoció en Facebook

A la joven la estaban subiendo por la fuerza a un taxi unos sujetos y gracias a la intervención de los testigos, se evitó una situación más complicada

Salvan a joven de ser secuestrada en la GAM por "amigo" que conoció en Facebook
Foto: Archivo
Metrópoli 22/07/2020 03:49 Actualizada 09:34

Una joven de 19 años, quien durante la cuarentena por el Covid conoció a un “amigo” por Facebook, fue rescatada por una familia que la encontró deambulando por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. A la joven la estaban subiendo por la fuerza a un taxi unos sujetos y gracias a la intervención de los testigos, se evitó una situación más complicada.

Luego, a la víctima se la llevaron a una estación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) donde le explicaron lo sucedido. Por más de ocho horas la joven perdió el conocimiento, cuando lo recobró ya estaba en su casa con sus padres, ahí fue que reveló lo sucedido. Detalló que salió a conocer a su amigo de Facebook, Francisco, quien la invitó a cenar.

De la cena, dijo la víctima, se fueron a su departamento a seguir departiendo y al rededor de las 23:00 horas, se acuerda que luego de un vaso de whisky, perdió el conocimiento. La joven dio todos los detalles de quién era su “amigo”, detalles de sus perfiles en redes sociales y un número celular por lo que ahora, es buscado por las autoridades para que responsa por todo lo sucedido.

Consta en la carpeta de investigación, FIGAM/GAM-3/UI-3S/D/00204/07-2020, que la joven fue sometida a una valoración médica, pues aparentemente fue agredida sexualmente, además se busca determinar qué droga ingirió y que le provocara perder la consciencia por más de ocho horas seguidas, de igual manera, se obtuvieron pruebas genéticas de sus ropas y otras partes del cuerpo a fin de imputar al sospechoso.

Como parte de la investigación, se analizan cámaras de seguridad ubicadas en la esquina de la avenida Cuitláhuac y Vallejo, de la colonia Defensores de la República, lugar de donde la joven fue rescatada por vecinos, cuando la estaban subiendo por la fuerza a un taxi; de manera preliminar se dio a conocer que ya se cuenta con detalles de esa unidad y también ya es rastreado.

También se realizó un rastreo por los lugares donde fueron a cenar y de camino al domicilio del supuesto amigo identificado como Francisco, ya que la joven no recuerda la dirección con precisión; sin embargo gracias a imágenes de una tienda de auto servicio, donde compraron la botella de Whisky, se obtuvo imágenes de su rostro, en las cámaras de video se ven a los dos salir del local y caminar, aparentemente hacia la habitación.

Aunque durante la pandemia, las agresiones sexuales contra mujeres disminuyeron considerablemente, el acoso y las agresiones cibernéticas continuaron, por lo que la autoridad recomienda extremar precauciones son amigos o “nuevos conocidos” que sierren de las redes sociales.

Temas Relacionados
secuestro GAM cdmx

Comentarios