Sacan las pistolas en Azcapotzalco

El Caballito

Sacan las pistolas en Azcapotzalco
El alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 01/11/2018 01:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:50
Guardando favorito...

Sacan las pistolas en Azcapotzalco

El alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, sudó frío con el violento enfrentamiento que se derivó por la disputa del Deportivo San Juan y que dejó un saldo de dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego, en el que al funcionario morenista no le quedó otra más que salir a tratar de calmar y atemperar los ánimos. Nos dicen que ahora sí don Vidal probó lo que es en verdad ser funcionario público y tener que darle la cara a la gente. Esto es el principio y todavía le queda mucho tramo por recorrer en Azcapotzalco, donde el asunto del desabasto de agua potable es una de las principales demandas y no sólo por el mega recorte que se vive en la capital. Habrá que ver cómo resuelve este problema en el futuro.

Rubalcava, al FBI

El alcalde priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se fue a estudiar a una escuela del mismísimo FBI. Nos dicen que el 29 y 30 de octubre el gobernante priísta asistió al primer reentrenamiento zona centro de la Academia Nacional del FBI, actividad que se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Embajada de Estados Unidos. En ese evento hubo ponencias impartidas por especialistas en infiltración criminal en corporaciones policiacas, combate a la corrupción, investigación de lavado de dinero, manejo de crisis, robo de identidad, pandillas y tatuajes, entre otros temas. Ojalá el alcalde haya tomado muchos apuntes para aplicar lo aprendido en la demarcación y así combatir problemas que aquejan a los vecinos, como la inseguridad y la corrupción. A ver si no termina por ser jefe de la policía que munícipe, pues parece que el tema le llama mucho la atención.

Concejal se le va a la yugular a alcaldesa de Tlalpan

Los concejos ciudadanos que acaban de entrar en funciones tal parece que se les están indigestando a los alcaldes. Ayer platicábamos de la difícil situación que pasó Néstor Núñez en Cuauhtémoc y ahora nos comentan que en Tlalpan la alcaldesa de Morena, Patricia Aceves, les canceló de última hora la primera sesión que estaba contemplada para ayer. Esto generó la molestia de los concejales, principalmente de la panista Daniela Álvarez, quien a través de las redes sociales arremetió contra la munícipe y le espetó que “la época del virreinato, donde el delegado se servía con la cuchara grande se acabó”. Tal parece que no han medido el poder que pueden tomar los concejales.

Avanza la procuraduría en el caso UNAM

En la procuraduría capitalina, nos dicen, están avanzando lento pero seguro en el tema de los desmanes ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México. Nos comentan que con el de ayer, ya van 22 personas detenidas por participar de manera directa y que hasta el momento les faltan ocho órdenes de aprehensión por cumplimentar. La intención del procurador Edmundo Garrido es que antes de que concluya esta gestión todos los responsables sean capturados y que quien llegue a la dependencia le dé continuidad a los procesos judiciales, en los que ninguno de los detenidos ha quedado en libertad.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios