Más Información

Sheinbaum desea feliz Navidad a mexicanos; recuerda que "somos la risa que sana y el recuerdo que acompaña"

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Muere alpinista al caer de 4 mil 300 metros en el Iztaccíhuatl; rescatan su cuerpo tras 20 horas de trabajos
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y actividad eléctrica para las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros, vientos de 50 a 59 km/h y caída de granizo, entre las 16:15 y 20:00 horas de este domingo.
Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.
Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Lee también Habilitan micrositio para quienes busquen una candidatura sin partido en la CDMX
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658-1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.
¿Cómo funcionan las alertas tempranas por lluvia en la CDMX?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), utiliza una medición para saber la acumulación de agua en diferentes zonas de la capital, las cuales activan dependiendo un color: verde, amarillo, naranja, rojo y púrpura.
En dicha tabla se refiere que para activar alerta verde la lluvia debe estar en los 15 mm con viento de 49 km/h.
Lee también Recupera Cuauhtémoc 2 espacios en mercado Abelardo L. Rodríguez
Para la amarilla las condiciones son con lluvia de 15 a 29 mm y viento de 50-59 km/h y presencia de granizo pequeño.
La naranja se activa cuando las condiciones deben ser con lluvia de 30-49 mm/24 h, presencia de granizo mediano.
La alerta roja es actividad cuando la persistencia de agua se acumula entre 50 y 70 milímetros en una zona y el viento es de 70-79 km/h. Aquí hay presencia de granizo grand
Lee también Policías atrapan a mujer que transportaba más de 5 mdp en el AICM: García Harfuch
La alerta púrpura se da cuando la lluvia persiste con 70 mm y vientos de 80 km por hora.
ss/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










