X

¡No lo olvides! Estas son las rutas y horarios del Metrobús y Trolebús por los festejos Guadalupanos

Te decimos las modificaciones que estos sistemas de movilidad tendrán tras las celebraciones en la Basílica de Guadalupe

¡No lo olvides! Estas son las rutas y horarios del Metrobús y Trolebús para este 11 y 12 de diciembre
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/12/2021 22:06 Redacción Actualizada 22:27
Guardando favorito...

Debido a los festejos por la Virgen de Guadalupe que se llevarán a cabo en la Basílica, el Metrobús anunció las modificaciones que implementará este 11 y 12 de diciembre en el servicio de las líneas 6 y 7. Te decimos cuáles son: 

11 de diciembre:
-Línea 6: de 9:00 a 00:00 horas el servicio operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente).

Sin servicio estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

-Línea 7: de 8:00 a 00:00 horas el servicio operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.

Lee también: CDMX presenta Operativo Peregrino por 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe

12 de diciembre:
-Línea 6: de 5:00 a 17:00 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente).

Sin servicio estaciones La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.   

-Línea 7: de 5:00 a 17:00 horas operará de Talismán a Campo Marte. Sin servicio de Garrido a Indios Verdes.
Por último, se informó que todas las rutas restablecerán su operación habitual al término de los festejos.

Rutas del Trolebús el 11 y 12 de diciembre  

Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México anunció las modificaciones en el servicio de las líneas 4 y 5 del Trolebús, que son las siguientes: 

11 de diciembre: 
- Línea 2: Servicio de Metro Chapultepec a Metro Velódromo; sin servicio de Ciudad Deportiva a CETRAM Pantitlán.   

11 y 12 de diciembre: 
- Linea 4: Servicio de Metro El Rosario a Real del Monte; sin servicio de Buen Tono a Boulevard Puerto Aéreo. 

9 y 10 de diciembre: 
- Línea 5: Modificación de ruta al circular por la Avenida Eduardo Molina y el Eje 3 Norte; sin servicio de Henry Ford a Eduardo Molina. 
Cabe destacar que la línea no estará en operación los días 11 y 12. 

Lee también: Casi 500 mil peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe: GAM
 

“Muévete en Bici” modifica paseo dominical 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que este domingo 12 de diciembre, el Paseo Dominical “Muévete en Bici” tendrá un recorte en su tramo norte con motivo de las actividades que se llevarán a cabo en la Basílica de Guadalupe.

El recorrido dominical cruzará por Avenida División del Norte, Patriotismo, Eje 7 sur, Condesa y Paseo de la Reforma (de Julio Verne a la Glorieta de Simón Bolívar). Mientras que los tramos inhabilitados esta semana serán de Simón Bolívar a Fortuna y el de Eje 2 Norte a Parque Gran Canal.

Casi 3 mil policías vigilarán inmediaciones de la Basílica de Guadalupe 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que para el resguardo de los feligreses, visitantes y personas que habitan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, serán desplegados 2 mil 900 efectivos policiales y 220 vehículos oficiales.

Ante el aumento de la llegada de peregrinos desde distintas partes del país y debido a que algunas vialidades se ven afectadas en su tránsito pidieron a los automovilistas que respeten cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de tránsito, principalmente en las inmediaciones del recinto religioso.

Lee también: Cancelan visitas masivas a El Cerrito por riesgo de Covid

También a que reduzcan la velocidad ya que señalaron que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades.

Además, consultar con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y estar prevenido pues los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.

Lee también: Estos serán los horarios y rutas del Metrobús por festejos en la Basílica de Guadalupe 

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones