Rubalcava presume a Sheinbaum sus uniformes

El Caballito
El Caballito
Adrián Rubalcava. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
20/10/2018
00:38
Periodistas Metrópoli
-A +A

Rubalcava presume a Sheinbaum sus uniformes

Quien presumió con bombo y platillo su política anticorrupción a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, fue el alcalde priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien ajuareó a todo su equipo con uniformes y que servirán para que los funcionarios no se aprovechen de su cargo; pero también recorrió la demarcación acompañado con las nuevas patrullas que traen el logotipo de la alcaldía y que al parecer están salidas de la agencia, pues ni siquiera tienen placas de circulación. Doña Claudia dijo que acepta la decisión del alcalde y que no se meterá en el tema, pero aseguró que no verán así a la gente de su gabinete. Esperemos si en estos meses otros alcaldes toman la misma decisión, pero por lo mientras don Adrián está muy contento, aunque la gente no sabe si son policías o que otro tipo de autoridad.

Nuevo plazo para elegir constructora de Hospital Cuajimalpa

Por segunda ocasión el fallo de la licitación para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa volvió a aplazarse. Nos cuentan que estaba previsto que ayer se diera a conocer al ganador del contrato; sin embargo, la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Gerardo Báez Pineda, decidió diferir el plazo tres días más, para dar mayor tiempo a la revisión de las propuestas recibidas, por lo que el fallo será el próximo martes 23 de octubre. ¿La tercera es la vencida o será por los recursos legales que hay en contra de la construcción del hospital?

¡Adiós a las comparecencias en el pleno!

Vaya que hay nuevos aires en el Congreso de la Ciudad de México. Nos platican que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la morenista Ernestina Godoy, se decidió que todas las comparecencias de los integrantes del Gobierno de la Ciudad de México, como parte de la Glosa del Sexto y Último Informe de Gobierno de José Ramón Amieva, fueran ante comisiones y ya no ante el pleno del recinto de Donceles y Allende. Nos comentan que el acuerdo fue unánime y todo apunta a que serán comparecencias light.

Batean propuestas de alcaldes

Nos dicen que la democracia en las alcaldías ya se está haciendo valer, ¡cómo no! Y es que en las primeras sesiones del Concejo, nueva figura, las propuestas de secretarios técnicos han sido rechazadas. Así fue el caso de Venustiano Carranza, donde el alcalde Julio César Moreno propuso a Flor Itzel Ramírez Godínez como secretaria técnica del Concejo, de quien destacó su experiencia en la extinta Asamblea Legislativa, pero la mayoría de los concejales rechazó la propuesta. Otro caso, nos dicen, fue en Coyoacán, donde propusieron a Farid Barquet Climet, a petición de Manuel Negrete, para el mismo cargo, pero fue rechazado. Lo que nos dicen que llama la atención es que la mayoría de los concejales son de los mismos partidos que los alcaldes. Nuevos tiempos, nos dicen.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS