[Publicidad]
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) emitió este jueves una licitación pública internacional, para la adquisición de 50 autobuses eléctricos nuevos, con los cuales busca que su servicio sea sustentable.
En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, se indican las características físicas que deben reunir las nuevas unidades que se integrarán al transporte público de pasajeros en la Ciudad de México.
Entre las especificaciones destaca que los autobuses deberán tener control delantero; motor eléctrico alimentado por baterías; longitud de 12 metros; capacidad de 90 a 100 pasajeros; llantas radiales de aplicación urbana; sistema eléctrico de 24 volts; sistema de ventilación y extracción de aire; 4 cámaras de vigilancia; radio de comunicación y wifi; cámara panorámica de 360º, y accesibilidad universal al 100% para personas con discapacidad, entre otras.
El fallo de licitación está programado para el 16 de mayo de este año, y a la empresa ganadora se le otorgará el 40% de anticipo del costo que tendrá la adquisición de los autobuses.
Lee también RTP: Ponen en marcha nuevas unidades eléctricas en la ruta Balderas-Santa Fe
RTP pone en circulación tres unidades eléctricas en la Ruta 34 A
El 17 de abril, la RTP puso en circulación tres unidades eléctricas en la Ruta 34 A, que circula del Metro Balderas a Santa Fe, para evaluar durante un mes su rendimiento y eficacia con personas usuarias.
[Publicidad]
La RTP informó que esos autobuses pertenecen a las empresas Volvo Group México, Yutong México y FOTON México, como parte de un Convenio de Colaboración con estas compañías, con el propósito de analizar la viabilidad de implementar dicha tecnología dentro de la ruta de RTP y contribuir a una movilidad sustentable y de calidad en la capital del país.
Indicó que las 3 unidades miden alrededor de 12 metros de largo, tienen una capacidad para 90 personas usuarias, ascenso de piso plano, dispositivos de accesibilidad universal, rampa mecánica y área para silla de ruedas; sistema de almacenamiento de energía con mayor capacidad de carga, aire acondicionado, conectividad USB y cámaras de seguridad.
Para la operación de esos autobuses cero emisiones de ruido y contaminantes, el personal de RTP ha recibido capacitaciones para el manejo adecuado de las unidades.
[Publicidad]
Lee también Unidades de RTP apoyan a usuarios ante cierre parcial en Línea 5 del Metro
vcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






