Romo quiere repetir en Miguel Hidalgo

El Caballito

Víctor Hugo Romo
Víctor Hugo Romo. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/11/2019 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:59

Le contamos que en la semana, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, rindió su primer informe de gobierno ante vecinos, diputados y hasta funcionarios de gobierno. El punto fino, nos recuerdan, fue la parte del discurso en la que refirió que se quiere y se va a quedar más tiempo en la demarcación, y los conocedores nos explican que no sólo es porque quiere vivir ahí, sino porque no descarta lanzarse por la reelección a la alcaldía, pues hay que recordar que en 2021 los actuales gobernantes podrán competir por tener un segundo mandato. El año electoral inicia en septiembre de 2020, pero la sucesión parece que ya se empezó a mover en la Miguel Hidalgo.

La inconformidad de los trabajadores con Leticia Varela

Nos platican que algunos trabajadores de la diputada local de Morena Leticia Varela no andan muy contentos. Y es que colaboradores nos aseguran que la exfuncionaria de la entonces Secretaría de Seguridad Pública tiene la práctica de retenerles la mitad del sueldo, lo cual en ciertos casos es importante, pues alcanzan hasta 49 mil pesos, como es el caso del personal que labora en la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local, que la acompaña a casi todas sus actividades. Lo que nos dicen es que la legisladora por el Distrito 26, que abarca las alcaldías de Benito Juárez y Coyoacán, casi no se da la vuelta para visitar a los vecinos que habitan la zona en donde la eligieron, aunque sí le da con todo al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete.

Retrasa informe alcaldesa de Magdalena Contreras

Quien tuvo que atrasar su primer informe de gobierno para organizar la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, este sábado a su demarcación, fue la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier. Nos cuentan que tenía todo listo para el sábado informar a los vecinos sobre sus acciones durante su primer año de gestión; sin embargo, todo cambió cuando hace unos días, cuando le informaron que la mandataria local acudiría a inaugurar un centro Pilares y a encabezar una jornada Tequio. Así que parece que doña Patricia tendrá oportunidad de estudiar más y acumular más acciones para informar a los ciudadanos, pues algunos dicen que no tienen detalle de lo que realiza.

El equipo de Higinio vela armas en Edomex

Luego del amago del senador con licencia de Morena Higinio Martínez de abandonar el partido político por el desorden que priva entre los militantes, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó la elección interna del partido, algunos militantes cercanos al exalcalde de Texcoco empezaron a reorganizarse para ir en búsqueda de un solo bloque si es que se vuelve a convocar a elecciones. Por ello, entre los más movidos está la delegada federal en el Edomex, Delfina Gómez, cercana a don Higinio, para retomar el camino por lo que ella y otros más buscan reuniones con alcaldes y diputados locales para que se sumen a su proyecto.

Comentarios