Romo anuncia regreso de ‘La Protectora de la Salud’ en Miguel Hidalgo

Sostuvo el morenista que dicho programa es de una tarjeta que abrirá la llave de la salud a los vecinos de esta alcaldía, con énfasis en la población vulnerable y sin seguridad social médica

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato del bloque “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Miguel Hidalgo
Romo de Vivar Guerra subrayó que para esta acción, la Alcaldía ahorrará importantes gastos, debido a que firmará acuerdos con la iniciativa privada e instituciones públicas. Foto: Especial
Metrópoli 07/04/2021 20:52 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 08:16
Guardando favorito...

El candidato del bloque “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció el regreso a la demarcación  de “La Protectora de la Salud”, con más de 20 mil beneficiarios. 

Sostuvo el morenista que dicho programa es de una tarjeta que abrirá la llave de la salud a los vecinos de esta alcaldía, con énfasis en la población vulnerable y sin seguridad social médica. 

Destacó que esta política pública ofrecerá servicios médicos gratuitos para prevenir, atender y controlar padecimientos post Covid-19 y otros crónicos, como diabetes e hipertensión. 

Además, comentó que los miguelhidalguenses tendrán acceso a consulta médica general, revisión y limpieza dental, así como a estudios clínicos de laboratorio y medicamentos del cuadro básico. 

Lee también: Ordenan a Seduvi y Romo escuchar a los vecinos de MH

Romo de Vivar Guerra subrayó que para esta acción, la Alcaldía ahorrará importantes gastos, debido a que firmará acuerdos con la iniciativa privada e instituciones públicas.

Dicha acción, precisó, es para generar sinergia con toda la infraestructura médica instalada de Miguel Hidalgo, para que ningún vecino se quede sin servicios de salud de calidad. 

“Todo habitante de esta alcaldía va a tener su tarjeta y va a contar con el cuadro básico de lo indispensable, porque la salud es una prioridad insoslayable”, enfatizó el Alcalde que busca reelegirse. 

De igual forma, el abanderado de Morena, PT y PVEM subrayó que la Alcaldía Miguel Hidalgo va a administrar una robusta infraestructura de salud, que tiene la capacidad para atender, incluso, a ocho alcaldías. 

Lee también: Volveremos a gobernar la Miguel Hidalgo, ya demostramos que sabemos: Víctor Hugo Romo

Aseguró que en su reciente cargo al frente de Miguel Hidalgo: “Le dimos prioridad y jerarquía a la salud y se atendió de manera expedita el tema del Covid-19, con respuestas y atención inmediata en los chat de gobierno”. 

Destacó que apoyó a más de 78 mil familias, entregó 50 mil kits de prevención Covid en las colonias de mayor contagio, además de 50 mil apoyos alimentarios, entre muchas otras acciones.  

El candidato morenista, quien a partir del próximo viernes comienza su licencia de 60 días, realizó este anuncio ante vecinos de Tacubaya, a quienes recomendó practicar actividades físicas para mantenerse saludables. 

“El deporte hoy es un pasaporte de vida, porque si no hay salud no hay nada. La salud es primero. Por eso estamos presentando esta tarjeta. Aunque es necesario comer bien, tener el sistema inmunológico inmejorable”, enfatizó.   

Lee también: Asegura Romo que repetirá en M. Hidalgo

Romo de Vivar Guerra se definió como el candidato de la experiencia, “porque tengo el conocimiento. Ya demostramos que cumplimos lo que prometemos y sabemos gobernar”, reiteró. 

Comentó que este tipo de políticas públicas es por la salud de todas y todos, y también en memoria de las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

Durante el evento, fue acompañado por el responsable de la unidad Covid de Citibanamex, Francisco España; el responsable del Hospital Español, Marcelino Flores; el responsable del Hospital Escandón, Martìn Villafaña; así como por los candidatos a concejales: Rolando Cortez y Enrique Cárdenas.

apr/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios