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De nueva cuenta se registra un accidente en la entrada de la Ciudad de México, en esta ocasión una revolvedora de concreto de más de 15 toneladas de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) se quedó sin frenos a la altura del punto conocido como Puerta Santa Fe e impactó dos autobuses de pasajeros, ocho autos particulares, derribó dos árboles y tres estructuras metálicas de publicidad.

Además, dañó dos banquetas, más de 10 metros de la cinta asfaltada, así como la fachada de una vivienda; aunque en esta ocasión no hubo muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó 15 lesionados, ocho de ellos de gravedad —seis mujeres y dos hombres— que requirieron atención médica especializada luego de que quedaran prensados dentro de sus autos al no poder esquivar el pesado camión.

De acuerdo con los reportes de testigos y sobrevivientes, la revolvedora de la empresa Cemex presentó una falla en el sistema de frenado, lo que provocó que se impactara por la parte posterior de un autobús, el cual salió de la cinta asfaltada y a raíz del impacto, la revolvedora volcó y provocó que saliera la olla donde almacena el cemento, la cual se desprendió del chasis y golpeó al resto de los vehículos.

Los reportes oficiales detallan que el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Toluca, justo en la esquina con la calle Isaac Costero, de la colonia Carlos A. Madrazo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De inmediato, elementos de la policía capitalina, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activaron los protocolos de actuación correspondientes para la atención de la emergencia. El lugar fue sobrevolado por dos helicópteros.

Siguiendo los protocolos de actuación, acordonaron la zona afectada para salvaguardar la integridad de transeúntes y vecinos del lugar e hicieron cortes a la circulación mientras realizaban los trabajos de mitigación de riesgos.

En el lugar se dio a conocer que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) informó que 10 de los lesionados fueron atendidos en el lugar y cinco más tuvieron que ser trasladados por paramédicos al Hospital Enrique Cabrera para recibir atención médica especializada.

De entre los lesionados se encontraba el chofer de la revolvedora, él fue quien confesó a los paramédicos que se quedó sin frenos.

Por este hechos la procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, pues el vehículo es modelo 2000 y a decir del peritaje inicial, lo que pudo causar la falla fue la falta de mantenimiento.

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