
Toluca, Méx.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el triunfo del priísta David Sánchez Isidoro, como presidente municipal de Coacalco y también se anuló la elección en Atlautla.
Por mayoría, los magistrados decidieron anular 13 casillas, con lo que el triunfo del aliancista por el PRI, PRD, PAN pasa a manos del morenista Darwin Eslava Gamiño.
Junto con él, también deberá revocarse la constancia del síndico y los regidores, aunque aún falta la determinación de la Sala Superior, mientras tanto el IEEM deberá revocar las constancias.
A decir de la mayoría de los magistrados se registraron diversas irregularidades en algunas casillas, lo que ocasionó que fueran anuladas y cambiaran los resultados.
Lee también: Tren de la Línea 1 del Metro golpea en la cabeza a policía mientras laboraba en la estación San Lázaro
Asimismo, en la discusión los magistrados coincidieron en que el candidato tricolor era un elegible, pues después de la elección se le condenó penalmente de 3 años y 4 meses por el delito de desacato.
Sobre la elección, se dio a conocer que fueron varios los delegados que fungieron como funcionario de casilla, actuando de manera irregular.
Asimismo, en sesión los magistrados acordaron anular la elección de Atlautla, pues se acreditó que Carmen Carreño, abanderada por el PRI, PAN y PRD fue víctima de violencia política, por ello se pidió que el Congreso mexiquense convoque a elecciones.
Lee también: Retiran dos impuestos cedulares de Ley de Ingresos 2022 en Edomex
apr/nv