Revocan estatuto municipal ‘pirata’ de Naucalpan

Revocan estatuto municipal ‘pirata’ de Naucalpan
La regidora priista Angélica del Valle alertó que el Reglamento Orgánico Municipal de Naucalpan publicado en la Gaceta Municipal no es el mismo que votaron en el Cabildo. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 29/08/2019 01:32 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:44
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Por mayoría, síndicos y regidores revocaron el Reglamento Orgánico Municipal que fue publicado en la Gaceta Municipal porque contenía cerca de 2 mil 400 modificaciones “que no aprobaron”.

“¡Nos cambiaron el Reglamento Orgánico Municipal de Naucalpan. El que publicaron en la Gaceta Municipal no es el mismo que aprobamos!”, aseveró la regidora priista Angélica del Valle.

Durante el Cabildo, la tricolor denunció que era víctima de violencia política, por lo que la mayoría de los regidores tanto de Morena como su correligionaria del PRI, PAN y PRD, se solidarizaron con ella y aprobaron la inclusión de revisión de dicho punto, que no estaba en la orden del día de este Cabildo.

Tras una discusión y con la ausencia de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, síndicos y regidores aprobaron, de forma unánime, la revocación del Reglamento Orgánico Municipal y dar vista a la Contraloría del Estado de México y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por falsificación de documentos.

De forma inicial, la regidora Del Valle Mota propuso modificar dicho reglamento, pero tras una intensa discusión, ediles de todos los partidos decidieron la revocación del estatuto aprobado el 22 de mayo y publicado el 31 del mismo mes, luego de detectar irregularidades.

Muchas de las modificaciones incluían dar atribuciones a la Secretaría de Gobierno municipal dándole un poder similar al de la alcaldesa Durán Reveles para aprobar cualquier decisión o determinación de las otras secretarías municipales.

Los ediles dieron un plazo de 15 días para presentar una nueva propuesta de reglamento, en tanto estará vigente el que aprobaron de forma provisional al inicio de la administración en enero de 2019.

En esta misma sesión el Cabildo de Naucalpan aprobó la destitución de Janet Minutti Rodríguez como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo cual en próximos días habrá una designación del encargado de despacho.

Además, hay otros secretarios “en la mira”, porque no cumplieron en tiempo y forma con procesos de certificación y entrega de documentos que demuestren que están capacitados para ocupar el cargo por el que han cobrado ya casi por ocho meses.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios