22 | JUL | 2019
Revisará gobierno 241 nuevas obras
La revisión de dictámenes se inició previo a la determinación de los alcaldes de suspender los trámites relacionados con nuevos proyectos inmobiliarios, indicó el jefe de Gobierno. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Revisará gobierno 241 nuevas obras

09/10/2018
01:11
Phenélope Aldaz
-A +A
Análisis abarca 85 polígonos de actuación, detalla; “si incumplen requisitos, no tendrán permisos”

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con las alcaldías, analiza 241 trámites relacionados con nuevas obras, con el fin de determinar si éstas cumplen con todos los lineamientos o deberán ser suspendidas.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, precisó que se trata de 148 dictámenes de impacto urbano, 85 polígonos de actuación y ocho sistemas de transferencia de potencialidades.

“No queremos que ningún tipo de autorización se emita sin que se cuente con la factibilidad de impacto ambiental, de servicios, de movilidad, en fin, todo lo que va relacionado, esa es la función de esa mesa; mientras tanto, nosotros tenemos la premisa de que no se va autorizar nada que genere un problema para el gobierno entrante, ni se va autorizar nada que genere un problema para las alcaldías que están ahora gobernando”, afirmó.

La mesa de análisis está encabezada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y participan el Sistema de Aguas (Sacmex), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), entre otras.

“Traemos nosotros ya un esquema de acompañamiento y coordinación que debemos de tener las alcaldías, estamos hablando de los dictámenes que teníamos sobre los trámites que tenemos ingresados en ventanilla que se deben de estar analizando”, dijo.

En entrevista, en el Museo de la Ciudad, el jefe de Gobierno indicó que la revisión de estos dictámenes se inició previo a la determinación de los alcaldes de suspender los trámites relacionados con nuevos proyectos inmobiliarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios