Revisan Magdalena Mixhuca para recibir a migrantes

El Caballito
Revisan Magdalena Mixhuca para recibir a migrantes
Claudia Sheinbaum. Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL.
02/11/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Revisan Magdalena Mixhuca para recibir a migrantes

Todo parece indicar que cada vez será más frecuente ver juntos al jefe de Gobierno saliente, José Ramón Amieva, y a la mandataria entrante, Claudia Sheinbaum, y no sólo eso, sino también tomando decisiones. Nos adelantan que ambos, junto con los respectivos equipos de transición, planean visitar la Magdalena Mixhuca, sitio que podría ser habilitado como albergue para recibir a los integrantes de la caravana migrante. El tema no es menor para la capital del país, por todo lo que pueda representar en materia sanitaria y, sobre todo, la incorporación de doña Claudia, porque en un mes se tomará las riendas de la administración capitalina.
 

Van contra presidente del TSJ

Los ex diputados de Morena en la Asamblea Constituyente van a intensificar su cruzada para que no se reelija el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Augusto Pérez Juárez. Nos recuerdan que hace unas semanas enviaron una carta al magistrado para que no se postulara, porque violaría la Constitución Política de la Ciudad de México, que según ellos establece la no reelección del presidente del Poder Judicial. Ahora que don Álvaro está de manera oficial en la lista de aspirantes, ex constituyentes morenistas como Javier Quijano, Mayela Delgadillo y Jaime Cárdenas, entre otros, alistan una serie de cartas que van a entregar a todos los magistrados con derecho a voto en el proceso de selección, con el fin de advertirles que incurriría en una irregularidad. Habría que recordarles a los inconformes que la elección está planteada para el 8 de noviembre, por lo que ya tienen el tiempo encima. Otros van a acusar a los morenistas de intervenir indebidamente en la sucesión.

 

Listo el programa de Movilidad de Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, empezó a afinar los detalles para presentar sus programas prioritarios en este que será el último mes antes de asumir el cargo. Nos dicen que ayer tuvo un día lleno de reuniones y en Twitter dejó ver que está prácticamente todo listo para anunciar el nuevo programa de movilidad para la CDMX, que entre otras cosas planteará un esquema para sustituir a las polémicas fotomultas, sanciones que, bien aplicadas, son necesarias y deberían mantenerse para reducir las muertes por tránsito, de acuerdo con expertos internacionales. Doña Claudia reiteró que el 15 de noviembre revelará este programa.
 

En UAEMex pidieron que regaran el campo de futbol

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) canceló las actividades en los planteles de 12 municipios donde hay corte de agua, entre ellos Toluca, pero parece que hay algunos directivos que no tienen clara la importancia de cuidar el recurso, sobre todo en esta temporada de estiaje. Nos platican que en el campus de la capital del estado hubo quienes pidieron al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca que riegue el campo de futbol, para que se encuentre en buenas condiciones, ya que ahí se realizan partidos de futbol de segunda división, a lo que se negó el director del organismo, José Maya, pues recordó que la prioridad es otra, como atender hospitales, a la gente, los panteones y mercados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS