Restaurantes en BJ podrán hacer uso de la vía pública

Taboada anuncia protocolo a fin de reactivar la economía; alcaldía hará inspecciones; medida, hasta semáforo verde

Restaurantes en BJ podrán hacer uso de la vía pública
Quienes no cumplan con lineamientos del programa Ciudad al Aire Libre podrán perder el beneficio, dijo Santiago Taboada. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/07/2020 12:38 Actualizada 12:38

A fin de reactivar la economía en la alcaldía Benito Juárez, la cual se vio afectada por la pandemia de Covid-19, Santiago Taboada Cortina, su titular, anunció el establecimiento de un protocolo que los comercios dedicados a la venta de alimentos deberán seguir para el uso temporal de la vía pública.

De acuerdo con los lineamientos del programa Ciudad al Aire Libre, estos negocios podrán colocar mobiliario desmontable en cajones de estacionamiento, calles y banquetas; sin embargo, tendrán que retirarlo al terminar y limpiar el área autorizada.

En este sentido, explicó Taboada Cortina, la alcaldía Benito Juárez podrá proponer alternativas que permitan el pleno desarrollo de la actividad y que no hayan sido consideradas en los lineamientos antes mencionados, así como realizar modificaciones al proyecto original de ampliación.

El funcionario detalló que el beneficio respecto al uso y aprovechamiento de la vía pública tendrá una vigencia que irá desde la fecha de su publicación y hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

No obstante, el alcalde advirtió que esta acción prevalecerá siempre y cuando el interesado cumpla irrestrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria emitidos por las autoridades competentes.

Para acceder al programa, los dueños de los restaurantes deberán registrarse en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Una vez aprobada su petición, deberán colocar la autorización en un lugar visible, junto con la carta compromiso, para informar a los consumidores y autoridades que el establecimiento cumple con todas las medidas sanitarias.

La alcaldía realizará inspecciones y podrá revocar el beneficio si no se siguen las obligaciones y prohibiciones establecidas.

Taboada Cortina dijo que el protocolo para la implementación del programa puede consultarse en la página web oficial.

Temas Relacionados
Benito Juárez cdmx restaurantes

Comentarios