X

Restablecen suministro de agua en colonias de la alcaldía Venustiano Carranza

Rafael Carmona, coordinador general del SACMEX, explicó que los trabajos de reparación de la fuga tomaron alrededor de 20 horas

Sacmex restablece suministro de agua en algunas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza
Foto: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/04/2022 16:56 Kevin Ruiz Actualizada 17:43
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de los arreglos de un tubo que fue perforado por una empresa subcontratada por la CFE en la alcaldía Gustavo A. Madero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), normalizó el suministro de agua en algunas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza.

El coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que en la madrugada del viernes se tuvo conocimiento de una fuga en inmediaciones de Calzada Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentran los tanques “Chalmita” y “Santa Isabel”, los cuales suministran a los tanques de El Peñón de los Baños”, que a su vez distribuye agua a la alcaldía Venustiano Carranza.
 

“El día viernes, el agua se utilizó para el llenado de la red, no tuvimos agua suficiente para llenar el tanque ‘El Peñón’; hoy en la mañana el tanque ya está operando, ya está entregando agua a las colonias afectadas de la Venustiano Carranza, y estamos entonces, ya, recuperando el servicio para estas zonas que ayer en la tarde tuvieron mucho conflicto”, explicó.

Carmona Paredes explicó que los trabajos de reparación tomaron alrededor de 20 horas y consistieron en el cerrado de tanques, el cambio de 15 metros de tubería de asbesto-cemento, sustitución de un codo de 90 grados y un cambio de dirección de 90 grados fisurado durante las labores de tuneleo para la colocación de cableado.

Lee también: CDMX dice adiós al uso del cubrebocas al aire libre

adm/rcr 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones