Rescatan obra de Goeritz en Tlalne

Rehabilitación del Muro Amarillo costó 2.6 mdp, informa municipio

Rescatan obra de Goeritz en Tlalne
Obra emblemática. Vecinos de la unidad Adolfo López Mateos refieren que el muro da identidad a la zona. ESPECIAL
Metrópoli 19/12/2018 02:57 Juan Barrera Actualizada 03:06

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— El Muro Amarillo, del artista alemán Mathias Goeritz, fue rehabilitado tras 50 años de abandono. La obra se ubica en la unidad Adolfo López Mateos.

Juan Carlos Álvarez Ponce, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la unidad Adolfo López Mateos, inició gestiones hace casi seis años para el rescate de la obra abandonada por completo por autoridades estatales y municipales.

El ex dirigente vecinal dijo que el Muro Amarillo dio identidad a la unidad Adolfo López Mateos.

Mencionó que la obra fue creada “como parte del concepto fundamental ‘de dar alojamiento y hogar bello a las grandes mayorías’, que sin duda fue uno de los imperativos ineludibles en relación a la justicia social en 1964, donde el espacio, luz y vegetación fueron instrumentos que brindó la naturaleza, procurando la armonía y desenvolvimiento del ser humano”.

Álvarez Ponce dijo que al parecer la bomba de la fuente no funciona y no se habló de algún plan de mantenimiento, por lo que seguramente esas cuestiones serán abordadas por la próxima administración municipal.

El gobierno de Tlalnepantla invirtió 2.6 millones de pesos para rehabilitar el Muro Amarillo, luego de gestiones de habitantes de la unidad Adolfo López Mateos, quienes denunciaron el mal estado en que se encontraba.

El Muro Amarillo mide 20 metros de altura y 90 metros de largo. Fue construido en 1963 y desde entonces no había recibido mantenimiento.

Israel Domínguez Zavala, director de Obras Públicas de Tlalnepantla, informó que la rehabilitación requirió inversión de 2 millones 659 mil 441 pesos.

Comentarios