Reportan socavón de hasta ocho metros de profundidad en Venustiano Carranza

Metrópoli 06/05/2021 19:11 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:29
Guardando favorito...

Por lo anterior, se realizó un corte de circulación desde Ánfora hasta Oceanía; como alternativa se recomienda transitar por Calzada Ignacio Zaragoza e Iztaccíhuatl

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la mañana de este jueves se registró un socavón en Eje 1 Norte con dirección al Oriente y Oceanía, en la colonia Moctezuma Primera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza

socavon_eje_1.jpg
 Foto: Hugo García/EL UNIVERSAL 

Por lo anterior, se realizó un corte de circulación desde Ánfora hasta Oceanía; como alternativa se recomienda transitar por Calzada Ignacio Zaragoza e Iztaccíhuatl. 

En el lugar, elementos de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron la zona para evitar que automovilistas sufran algún accidente. 

acordonan_zona_socavon.jpg
 Foto: Hugo García/EL UNIVERSAL 

Lee también Cuando se cayó el Metro, una noche para no olvidar

Los uniformados señalaron que el hoyo tiene entre 4 y 8 metros de profundidad y aproximadamente un metro de diámetro. No obstante, el socavón podría ampliarse debido a que presenta grietas. 

corte_circulacion_socavon_0.jpg
 Foto: Hugo García/EL UNIVERSAL 

Los elementos policiacos solo dejaron un carril disponible para la circulación y así evitar que la vibración fracturará más el suelo. Se recomienda evitar la zona. 

Fuga de agua causa socavón en Venustiano Carranza

Tres automóviles perdieron sus neumáticos y un vehículo más derrapó, antes de que policías hallaran un socavón en calles de Venustiano Carranza.

Ayer antes de las 6:00 de la mañana, policías que se encontraban en un módulo de la colonia Moctezuma se percataron de que tres automóviles habían sido dañados al circular por el Eje 1 norte Albañiles. Al ver que otro vehículo derrapó y giró hasta quedar en sentido contrario, los agentes se acercaron a ayudar al conductor.

Al hacerlo se dieron cuenta de que el pavimento se había hundido y había dejado un hueco profundo.

socavon_grietas_0.jpg
 Foto: Hugo García/EL UNIVERSAL 

Ya al amanecer arribaron empleados de la alcaldía que al revisar bache, descubrieron que se trataba de una cueva que cruzaba las calles.

Lee también: Reportan encharcamientos por lluvia generalizada en la Ciudad de México

Una fuga de agua por debajo del pavimento provocó el socavón de más de 20 metros de ancho.

En el lugar trabajaron los empleados para controlar la fuga y reparar el pavimento.

apr/lsm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios