X

Sismo de magnitud 5.8 se registra en Oaxaca; en CDMX apenas se percibió y no ameritó alerta sísmica

El C5 de la Ciudad de México indicó que, de acuerdo con la información del Sismológico Nacional, el sismo detectado no amertió la activación de los altavoces con la Alerta Sísmica en la capital

Reporta Sismológico Nacional sismo de 5.8 grados
Reporta Sismológico Nacional sismo de 5.8 grados. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/05/2022 16:52 Redacción Actualizada 19:17
Guardando favorito...

El Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud preliminar de 5.8 grados en Oaxaca.

Hasta el momento, la alerta no ha sido activada en los altavoces de la Ciudad de México ni en sus alrededores; sin embargo, se reportó que se activó en teléfonos celulares.

 

Luego de unos minutos, el Sismológico Nacional ajustó la magnitud del sismo a 5.5 al Noreste de Crucecita, Oaxaca. 

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que, de acuerdo con la información del Sismológico Nacional, el sismo detectado no amertió la activación de los altavoces con la Alerta Sísmica en la capital. 

 

Lee también: “¡Suéltela por favor": mujer policía es agredida por conductora que cometió una infracción en Edomex

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Gracía Harfuch, informó que cinco helicópteros cóndores sobrevuelan la ciudad para evaluar posibles daños por el sismo de 5.8 grados con epicentro en las costas de Oaxaca

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se registró un sismo con leve percepción en la capital del país, pero que la magnitud no ameritó la activación de la alerta sísmica.

"Me informa el @C5_CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Se activan protocolos".

 


Metro y Metrobús continúan dando servicio

Tras el reporte de sismo, el STC Metro informó que todas las estaciones continúan operando con normalidad y que el avance de los trenes es contínuo.   

"#AvisoMetro: Después del sismo perceptible levemente, todas las estaciones de la red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. El avance de los trenes es continuo. #MovilidadCDMX". 

 

Por su parte, el Metrobús informó que se realizó un protocolo de seguridad y que las líneas operan con normalidad. 

"Después de realizar protocolo de revisión por sismo, informamos que todas nuestras líneas operan con normalidad". 

 


Desalojan Congreso por sismo

El sismo de esta tarde en la Ciudad de México generó que la parte final de la comparecencia del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe se suspendiera de manera momentánea, pues el recinto legislativo fue desalojado.

El alcalde se encontraba pronunciando su mensaje final cuando fue alertado del movimiento, aunque la alerta sísmica no se escuchó.

Por lo anterior, fue desalojado el recinto legislativo por protocolo, aunque el movimiento pasó desapercibido para la mayoría, quienes se enteraron por las publicaciones en redes sociales y otras aplicaciones.

sismo_congreso_cdmx_optimized.jpg
 

Con información de Salvador Corona y Omar Díaz

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Temas Relacionados
alerta sísmica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones