En la Línea 2 del Sistema Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya, entraron en operación 18 nuevas unidades articuladas, que sustituirán a vehículos cuya vida útil superan los 14 años y los 1.2 millones de kilómetros totales recorridos.

Las nuevas unidades son propiedad de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) y tienen una capacidad para 160 pasajeros, con una longitud de 18 metros, cuentan con motor a diesel Euro V EEV con filtro de partículas, que reduce hasta 98% las emisiones contaminantes, similar a la tecnología Euro VI.

Además, los carros incluyen asientos exclusivos para personas de la tercera edad y con discapacidad, así como cinturón de tres puntos para quienes hacen uso del espacio en silla de ruedas, tiene dos asientos abatibles para situar a animales de asistencia médica y timbre de cuerda, que facilita el descenso para las personas con problemas visuales.

Están equipados con Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que se basa en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación para mejorar el servicio, cámaras de videovigilancia, radio de comunicación, ventilación y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.

Para este año Metrobús dio a conocer que se tiene programado sustituir 78 unidades en total, de las cuales 18 autobuses articulados son las que ya recibió la Línea 2.

El Metrobús invirtió 135 millones de pesos para el mantenimiento de la Línea 2 y el patio de encierro, pues al no tener no había un lugar para guardar las unidades, por lo que ahora se buscará incrementar la flota en por lo menos 20%.

EL UNIVERSAL informó que el titular del Metrobús, Roberto Capuano, comentó que pese a que hay proyectos por culminar, como las ampliaciones, se proyecta para los próximos años la electrificación del sistema; es decir, que las unidades pasen a ser eléctricas y así reducir los contaminantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses