Reinician proceso contra hombre que fue absuelto por el feminicidio de Fátima en Edomex

El 5 de febrero de 2015, Fátima regresaba de clases a su casa, cuando fue sometida por tres hombres que la violentaron y le privaron de la vida

Reinician proceso contra hombre que fue absuelto por el feminicidio de Fátima en Edomex
Foto: Jorge Alvarado.
Metrópoli 19/10/2020 14:52 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 17:22
Guardando favorito...

Lerma, Méx.—  Con la foto de su hija Fátima colgada en su pecho, Lorena ingresó a la audiencia de juicio oral, donde un juez llevaría a cabo el acto de apertura a un nuevo juicio a un hombre que logró ser absuelto del feminicidio de la niña de 12 años, en el que participaron tres sujetos que literalmente destrozaron la vida de la pequeña cuando salió de la escuela y se dirigía a su casa.

El 5 de febrero de 2015, Fátima regresaba de clases a su casa, cuando fue sometida por tres hombres que la violentaron y le privaron de la vida. Dos de los feminicidas fueron sentenciados, uno de ellos a tan solo 5 años por ser menor de edad, el otro a 73 años y el tercero fue absuelto, señalaron activistas del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Lorena Gutiérrez, madre de la niña, y su familia —acompañados de abogados del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio— lograron revertir la sentencia que absolvió al tercer hombre “y sentó las bases científicas y objetivas para determinar que la prueba utilizada en un primer momento por su defensa, no tiene los alcances que pretende”.

54b107bf-f567-405c-b184-a0df27af94af.jpg
Foto: Jorge Alvarado.

También lee: Lamentables, casos como el de Fátima, la niña asesinada: AMLO

“No obstante, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Segundo Circuito determinó otorgar un amparo en revisión al tercer hombre señalado como probable responsable del feminicidio de Fátima, a efecto de que el Juez de Control de Lerma vuelva a dictar el Auto de Apertura a Juicio, señalándole la obligación de admitir la prueba que ya había sido excluida en la etapa intermedia, para que sea analizada por un Juez de Oralidad”, señalaron abogados.

Ante ello, en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) “exigimos al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, se conduzca con debida diligencia, juzgue con perspectiva de género y, en su momento, dicte una sentencia que permita a Fátima y a su familia obtener la justicia que por tantos años han buscado”.

Esto en tanto se realiza la audiencia para la lectura de la sentencia en que se espera un juez dicte el Auto de Apertura a Juicio, que se lleva a cabo este lunes 19 de octubre en los Juzgados de Oralidad de Lerma, Estado de México.

foa/ rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes