Metrópoli

Rehabilitan Foro Lindbergh del Parque México; fue dañado durante la marcha antigentrificación

“Fuera gringos”, “No más Airbnb” y “La ciudad no se vende” fueron algunas de las consignas pintadas en las paredes del foro por el bloque negro

El Foro Lindbergh del Parque México, fue rehabilitado tras la marcha antigentrificación (11/07/2025). Foto: Fernanda Rojas / EL UNIVERSAL
11/07/2025 |16:31
Liliana Gómez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

A una semana de la realizada en la colonia Hipódromo, el Foro Lindbergh del Parque México, uno de los puntos afectados durante la , ha sido rehabilitado.





La movilización, llevada a cabo el pasado 4 de julio por colectivos, organizaciones civiles y vecinos, terminó en que incluyeron grafitis, daños a fachadas, así como saqueos a negocios.

La protesta, que inició de forma pacífica en el Parque México, derivó en confrontaciones cuando el “bloque negro” comenzó vandalizar los comercios, restaurantes y edificios habitacionales.

Club El Universal

Lee también

Rehabilitación del Foro Lindbergh tras marcha antigentrificación (11/07/2025). Foto: Fernanda Rojas / EL UNIVERSAL

Entre las consignas pintadas en muros, cortinas metálicas y paredes: “Fuera gringos”, “No más Airbnb” y “La ciudad no se vende”.

Durante un recorrido realizado por , se pudo constatar que gran parte de los establecimientos afectados ya se encuentran operando con normalidad. Los muros de edificios también fueron repintados, salvo algunos que aún presentan rastros de pintas.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.