El Gobierno de la Ciudad de México entregó la primera etapa de las obras de rehabilitación del Bosque de San Juan Aragón que tuvieron una inversión de 118 millones de pesos para intervenir 19 hectáreas, donde se construyó un parque canino e instalaron calentadores solares para albercas.

Tras un recorrido en las zonas intervenidas, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum señaló que se hizo la limpieza del agua del lago del bosque en coordinación con un grupo multidisciplinario con la Universidad Nacional Autónoma de México sin métodos químicos sino biológicos.

Como parte del Programa Sembrando Parques también se hizo la reforestación del Bosque de Aragón con platas polinizadoras que ayudarán atraer más especies pues forma de una recuperación integral.

"Por otro lado este espacio permite disminuir la violencia, porque parte de la violencia en nuestra ciudad tiene que ver con las grandes desigualdades", dijo la mandataria.

Detalló que este año habrá una segunda etapa que tendrá una inversión de 80 millones de pesos , adelantó que también habrá una rehabilitación en el zoológico de Aragón, "que también hace mucho tiempo que no se hace una inversión para su mantenimiento".

Cabe mencionar que el nuevo parque canino es un espacio de 3 mil 500 m2, el cual cuenta con 25 juegos para perros, dos túneles de polietileno y dos laberintos hechos de arbustos para su entrenamiento.

En el evento estuvo presente el Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles; el secretario de Obras y Servicios, José Antonio Medina y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses