Más Información

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Toluca, Méx.— Este año regresó la vida a los panteones. Las familias volvieron emocionadas a las tumbas de sus seres queridos, a quienes no pudieron visitar durante los dos años de la pandemia.
En el Panteón General de Toluca se escuchó la música del saxofón de Romualdo García Zárate o Romi, “el músico de la soledad”, quien cada año visita a sus padres y aprovecha para ganar un poco de dinero extra.
Este 2022 acudió acompañado por su pareja, una señora que disfrutó el paso de la gente, dijo, pues “por dos largos años no vimos nada de esto y pensamos que no saldríamos adelante”.
Además de las velaciones durante la noche del 1 de noviembre, ayer llegaron cientos de personas con flores, muñecos de peluche, globos y música para acompañar ese sentimiento de felicidad que parecía contagiarse entre cada uno de los asistentes.
“Es la última morada de los que más amamos, este año parece que fue una fortuna poder venir a verlos, a hacerles saber que los extrañamos, sobre todo tras dos años de no poder hacerlo y en los que se cancelaron los velorios, los funerales y que sólo pudimos decir adiós de lejos”, dijo la señora María Dolores Sánchez Velásquez.
Este panteón, uno de los dos que administra el ayuntamiento, recibió a más de 60 mil visitantes desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, para decorar alguna de las 29 mil 870 tumbas. Aquí se encuentran 2 mil 300 tumbas especiales protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia por su antigüedad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










