Regresan protección a Barranca de Tarango

Sheinbaum publica decreto que echa atrás proyecto de urbanización en AO

Regresan protección a Barranca de Tarango
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró los Sábados de Tequio, programa que busca limpiar la CDMX. Ayer tocó en el Barrio Norte de AO (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/12/2018 01:02 Gerardo Suárez Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un revés al proyecto de la pasada administración de urbanizar la Barranca de Tarango, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

A través de un decreto, la titular del Ejecutivo local restableció el decreto de Área de Valor Ambiental (AVA) del área emitido el 22 de julio de 2009 y ordenó dejar sin efectos la participación de la administración local en el Sistema de Actuación por Cooperación Álvaro Obregón, mediante el cual se pretendía detonar el desarrollo inmobiliario en la zona.

Éste lo publicó el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera el 30 de junio de 2017 con el objetivo de coordinar un proyecto de urbanización.

“No es toda la superficie, porque hay una parte que está en construcción, también estamos revisando esos permisos, pero vamos a evitar que se siga construyendo sobre la Barranca de Tarango, entonces se reconstituye el área de valor ambiental anulada hace años”, sostuvo Sheinbaum en conferencia de prensa.

El decreto de 2009 contabilizaba una extensión de 267 hectáreas del AVA Barranca de Tarango; sin embargo, entre 2011 y 2013, fueron excluidos mediante procedimientos legales 31 inmuebles y la superficie protegida quedó en 169 hectáreas, a la cual le aplica la protección.

La nueva disposición emitida en una edición BIS de la Gaceta Oficial precisa los derechos de los propietarios de esos 31 inmuebles.

En tanto, el Gobierno capitalino también cerró la ventanilla para dictámenes de impacto ambiental y la mandataria adelantó que a partir del 7 de enero se abrirá una ventanilla única para permisos de desarrollos inmobiliarios, pues ahora sólo habrá un dictamen de impacto urbano, ambiental y social.

Limpian barranca. Al mediodía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arrancó con las jornadas sabatinas de Tequio con la limpieza de una barranca en la colonia Barrio Norte, alcaldía de Álvaro Obregón.

Cientos de costales de basura, cascajo, llantas y hasta inodoros fueron retirados de la zona denominada La Barranquita, con ayuda de voluntarios, trabajadores de limpia, la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y la alcaldesa Layda Sansores.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios